dreamair

Motril celebra el domingo 6 de junio el V Festival Aéreo

El teniente de alcalde de Interior del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha presentado esta mañana, junto al organizador del evento, José Miguel Juárez, la V edición del Festival Aéreo, que tendrá lugar el próximo domingo 6 de junio en Playa Granada, contando con la colaboración de las áreas municipales de Deportes, Turismo, Interior y Cultura.

 

García Fuentes ha mostrado su felicitación a la Asociación Aeronáutica Andaluza Orión, «por la consolidación de este importante evento, que es uno de los siete de estas características que se realizan en toda España, por lo que es un auténtico privilegio contar con esta exhibición aérea».

El responsable de Interior ha  dado a conocer el dispositivo que se empleará  por parte del Ayuntamiento para tal ocasión, dotado de efectivos de la Policía Local con quads, que se encargarán de llevar a cabo el control de acceso y la seguridad interior del recinto, así como la presencia de los Bomberos de Motril, con 1 retén de FSV y una lancha semirígida, y Protección Civil, con 2 motos acuáticas y 1 ambulancia.

 

Por su parte, José Miguel Juárez ha mostrado también su agradecimiento al Ayuntamiento de Motril, «por su colaboración para hacer posible este evento, con en el que pretendemos que el nombre de  nuestra ciudad se escuche fuera de nuestras fronteras. Este año ha sido más complicado su organización, por la nueva normativa, muy restrictiva y puesta en marcha en diciembre de 2009, y ya que Motril ha sido la primera ciudad de España en someterse a ella, cumpliendo con todos los requisitos establecidos».

 

Así, a partir de las 11 de la mañana, los ciudadanos podrán disfrutar durante 3 horas de impresionantes acrobacias, en las que se sobrevolará Playa Granada a una altura de 60 metros, por lo que los ciudadanos deben colaborar respetando el perímetro del agua. Este festival contará, además, con la presencia del reconocido piloto Carlos Manso, jefe de la torre de Control de Bilbao.

 

Semana Cultural

Cabe destacar que durante estos días se celebra la Semana Cultural Aeronáutica en la Casa Condesa de Torre Isabel, a partir de las 20.00 horas y, concretamente hoy, se llevará a cabo una charla de la patrulla Acrobática ASPA, que será impartida por pilotos de esta unidad del Ejército del Aire; el miércoles 2 de junio, el comandante del EVA-9, Rafael Godoy, impartirá una interesante charla sobre la Historia del Ejército del Aire en Motril; el jueves 3 de junio, una charla sobre el GyroAfrica 2010y los vuelos con autogiros ELA 07, y por último, el viernes 4 de junio, una conferencia impartida por Merce Martí, titulada ‘los Raids Aéreos de Merce Marti por África y España’. Martí es campeona del mundo de vuelo por etapas y Subdirectora Técnica del V Festival Aéreo de Motril.

 

Para finalizar, García Fuentes ha hecho un llamamiento a todos los motrileños y visitantes a participar en esta actividad, «que es todo un lujo poderla celebrar en Motril, y que forma parte del calendario de la aeronáutica a nivel nacional».