EAS Barcelona

Se estrella un avión con el secretario de Interior filipino a bordo

El secretario de Interior y Gobierno local de Filipinas, Jesse Manalastas Robredo, y dos pilotos están desaparecidos después de que el avión privado en el que viajaban se estrellara cerca de Masbate, en el centro del archipiélago, informó hoy la prensa local.

En el avión, que salió ayer de Cebú, también viajaba el Inspector Jun Abrazado, que pudo ser rescatado por unos pescadores, según indicó el director general de la Policía de Filipinas, Nicanor Bartolome, según el periódico Phil Star.

Según Bartolomé, Abrazado explicó que 30 minutos después de salir de Cebú el avión tuvo problemas e intentó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Masbate pero se salió de la pista y acabó estrellándose en el mar. Abrazado confirmó que en el momento del accidente Robredo y los dos pilotos se encontraban dentro del avión.

«Hay una operación de búsqueda y rescate. He ordenado a agentes submarinistas que busquen el avión. Abrazado conoce el lugar exacto donde se estrelló», dijo Bartolome. El jefe de la Policía también pidió a los guardacostas de Filipinas que se unieran en las tareas de rescate.

Comparte esta noticia