EAS Barcelona

Domingo Jaumandreu es el nuevo presidente de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya

Domingo Jaumandreu
En la reunión del Patronato de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya (FPAC) celebrada el pasado mes de mayo se procedió al relevo en la presidencia de la entidad, pues se acordó que Domingo Jaumandreu Ros, de 64 años, sea el nuevo presidente.

El cargo lo ocupaba hasta esa fecha Cristòfol Jordà, que ha realizado un ingente labor en los más de 10 años que ha estado al frente de FPAC.

En un escrito enviado a los socios, Jordà destacada de su gestión, entre otras, la recuperación de más de 60 aeronaves, las actividades de la Escuela-Taller, las gestiones para conseguir que se instale en Sabadell el Museu Aeronàutic de Catalunya y la transparencia, pues desde hace seis años FPAC pasa una auditoría externa completa, que se entrega a los patronos de la fundación, la Generalitat y los patrocinadores.

El nuevo presidente de FPAC, Domingo Jaumandreu, es ingeniero aeronáutico. Ha trabajado en varias empresas en puestos de alta dirección, entre las que figura Sony, en la que hasta 2009 desempeñó cargos en España y países de Europa.

Jaumandreu ha elaborado una propuesta de prioridades estratégicas muy estimulante para los próximos dos años y medio. Una de ellas es disponer antes de diciembre de 2014 de un hangar visitable, situado en el Aeropuerto de Sabadell en la parcela de 10.000 m2 cedida por Aena a FPAC por 20 años. Este hangar deberá ser el embrión del tan ansiado Museu Aeronàutic de Catalunya.

Comparte esta noticia