NarrowWideFluid
La Fuerza Aérea de Chile trasladó a un centenar de estudiantes de la Isla de Pascua PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 09 de Marzo de 2010 10:31

Como cada año al empezar el año escolar, la Fuerza Aérea de Chile trasladó a principios de marzo desde Isla de Pascua a los jóvenes habitantes de ese territorio insular que estudian en el continente. El traslado se efectuó en un avión Boeing 707 institucional, que despegó desde el Grupo de Aviación Nº 10 la madrugada del sábado 6 de marzo.

En el vuelo hacia la Isla, la Institución trasladó también a un grupo de habitantes de Rapa Nui que se vieron afectados por el terremoto, quienes fueron recibidos por sus emocionados familiares y amigos.

Por la tarde llegó el momento de la despedida. Más de cien jóvenes dejaron sus hogares hasta diciembre para viajar al continente a estudiar. En el aeropuerto Mataveri, fueron despedidos por sus padres y amigos, esperando que el año pase pronto para el regreso. Tras el adiós, emprendieron rumbo al avión, mientras que sus seres queridos los miraban alejarse con contenida emoción.

 

El avión aterrizó en Santiago en el Grupo de Aviación Nº 10. Los estudiantes permanecerán en el continente hasta diciembre próximo cuando nuevamente la Fuerza Aérea los lleve de regreso a casa.

 

Edición: JFG / Foto: Fuerza Aérea de Chile



Compartir con...
Meneame Bitacoras.com Twitter! Del.icio.us! Google! Live! Facebook!
 

Anuncios

Galería de Fotos

CN-235-300 para Colombia
Autor: Airbus Military
Categoría: Fotonoticias
Vistas: 4
Dauphin 2
Autor: Gustavo Lepez
Categoría: Gustavo Lepez
Vistas: 8

Acontecimientos

A  Ñ  O        2  0  1  0


Julio

26 al 1 de agosto: Air Venture, en Oshkosh (Estados Unidos)

Agosto

9 al 15: Campeonato del Mundo de Rally Aéreo, en Dubnica (Eslovaquia)

12 al 14: LABACE, salón de la aviación de negocios de América Latina, en Sao Paulo (Brasil)

12 al 16: 2º Encuentro Internacional de de Hidroaviones en Bouvert, sobre el lago Léman (Suiza)

19 al 22: Bournemouth Air Festival 2010, en el Reino Unido

20 al 22: Swiss Aeroexpo, en Birrfeld (Suiza)

21 al 26: 14 Campeonato del Mundo de Helicóptero de la FAI, en Drakino (Rusia)

27 al 29: Festival de Tannkosh (Alemania)

Septiembre

4 y 5: 19 Meeting Internacional de Roanne (Francia)

5: Festival Aéreo de Málaga (España)

9 al 12: Gidroaviasalon, en Gelendzhik (Rusia)

12: Festival Aéreo de Cádiz (España)

15 al 19: National Championship Air Races & Air Show, en Reno (Estados Unidos)

16 al 18: Coupe Icare, el acontecimiento del vuelo libre, cerca de Ginebra (Suiza)

16 al 18: Sion International Air Show, en Sion (Suiza)

17 al 19: Copa Triangular de vuelo Acrobático, en Santa Cilia - Jaca (España)

19: Exhibición estática y en vuelo de los aviones de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya, en Aeropuerto de Sabadell (España)

Octubre

2 y 3: Festa al Cel, en Barcelona (España) De 14 a 18.30 horas. El día 1-10-2010 Entrenamientos

5 al 7: Helitech 2010 en Estoril (Portugal)

14 al 17: Copa Triangular de Vuelo Acrobático, en Pau (Francia).

17: Exhibición estática y en vuelo de los aviones de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya, en Aeropuerto de Sabadell (España)