EAS Barcelona

Un ala con 18 motores eléctricos para el Tecnam P2006T

Tecnam
Tecnam

El fabricante italiano Tecnam informa que la NASA ha elegido la estructura del bimotor P2006T, que equipa dos Rotax 912, para evaluar un ala de 9,5 metros de largo que equipa 18 pequeños motores eleéctricos colocados el borde de ataque.

NASA
NASA

El objetivo de la NASA es evaluar el potencial que se puede obtener de un uso importante de los motores eléctricos en aviación. El programa se denomina LEAPtech (Leading Edge Asynchronous Propeller Technology) y en el proyecto participan la empresas ESAero y Joby Aviation. Los pequeños motores están alimentados por energía almacenada en baterías de litio.

NASA
NASA

Si las pruebas dan buen resultado, el P2006T con 18 motores eléctricos podría volar dentro de dos años. Por ahora, han comenzado las pruebas en tierra. Para ello, el ala con los motores se ha colocado sobre un camión de gran tonelaje. Los invesrigadores consideran que es muy positivo que los vuelos se realicen con un avión que ya acumula años de operatividad ya que permitirá comparar el rendimiento del y los motores eléctricos con el P2006T convencional.

Más información en www.nasa.gov

Comparte esta noticia