EAS Barcelona

Muere un militar francés que resultó ayer herido por el accidente del F-16 griego en Albacete

Ministerio de Defensa
Ministerio de Defensa

Uno de los militares franceses ingresados anoche en el hospital madrileño de La Paz, François Combourie, ha fallecido a causa de las graves quemaduras producidas por el accidente del F-16 griego ocurrido ayer a las 15:16 horas, en la base aérea de Los Llanos.

Los otros tres heridos franceses y el italiano ingresados, en ese mismo hospital, permanecen estables dentro de la gravedad.

En el hospital de Albacete, otros dos militares franceses permanecen estables dentro de la gravedad.

Cinco heridos italianos más permanecen en el hospital de Hellín a la espera de recibir el alta tras una nueva revisión a la que serán sometidos en las próximas horas. El resto de los heridos han sido dados de alta. Permencen hospitalizados por tanto cinco franceses y seis italianos.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se ha trasladado a las diez de la mañana al hospital de La Paz, donde ha sido informado del fallecimiento del militar francés y de la situación de los otros heridos.

El ministro de Defensa francés, Jean Yves Le Drian, llegará a Madrid en las próximas horas.

El ministro de Defensa, de acuerdo con el artículo 40 del real decreto de honores militares, ha decretado luto en la sede central del Ministerio y en la base aérea de Los Llanos.

f-16_accidenteEl avión se precipitó a tierra cuando realizaba la maniobra de despegue, al parecer a causa de un fallo de motor que habría comportado pérdida de potencia. El avión cayó en la plataforma donde se encontraban aviones de varios países, viéndose afectados aviones Mirage y Alpha Jet franceses. Se desconoce en concreto el número de aviones afectados, pues parte de las víctimas son italianos que previsiblemente se encontraban cerca de las aeronaves.

Las víctimas de Francia del accidente
Las víctimas de Francia del accidente

Comparte esta noticia