EAS Barcelona

Iberia Airport Services atendió en 2014 a más de 78 millones de pasajeros, un 7,4% más que el año anterior

La división de handling de Iberia atendió en 2014 a más de 78 millones de pasajeros y 330.000 aviones, de la propia aerolínea matriz y de otras 200 compañías aéreas a las que ofrece asistencia en 41 aeropuertos españoles.

Esta cifra de pasajeros supone un 7,4% más que en 2013. En algunos aeropuertos como Ibiza, Alicante o Málaga con un componente mayor de tráfico vacacional, ese crecimiento se situó, incluso, por encima del 10%.

El año pasado, Iberia Airport Services gestionó también cerca de 52 millones de maletas –casi un 3% más que en 2013-, de las que más de 17 millones corresponden solo a Madrid.

Foto: Iberia
Foto: Iberia

Uno de los servicios que presta Iberia Airport Services es el acompañamiento a menores que viajan solos: en 2014 atendió a casi 100.000 niños, un 8,5% más que el año anterior.

En 2014, Iberia Airport Services ha renovado importantes contratos como el de Lufthansa, Qatar Airways, Czech Airlines, Egyptair.Ha conseguido nuevos clientes como Pullmantur Air y Ethiopian Airlines, y ha ampliado otros como el de Aer Lingus, donde ha sumado las escalas de Madrid y Alicante.

Iberia Airport Services ha presentado su candidatura a las licencias para prestar servicios de handling a terceros en los 22 aeropuertos españoles con menos de un millón de pasajeros al año, y también a los concursos para prestar estos mismos servicios en aeropuertos españoles de mayor tráfico.

Además de sus más de 80 años de experiencia en el sector, las principales fortalezas de Iberia Airport Services son su capacidad para adaptarse a todo tipo de aerolíneas y operaciones –desde asistencia a cargueros hasta operaciones especiales para cruceros-, su cualificación –humana y en cuanto equipos. Para la resolución de contingencias, y su flexibilidad para atender desde compañías de vuelos ejecutivos a grandes aerolíneas.

Comparte esta noticia