EAS Barcelona

El Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Ibiza ha concluido la insonorización de 163 viviendas más

Foto: Aena
Foto: Aena

El Plan de Aislamiento Acústico (PAA) del Aeropuerto de Ibiza ha concluido la insonorización en 163 viviendas, para las que Aena ha destinado 1.887.000 euros. Estas viviendas se suman a las ya ejecutadas anteriormente y sobre las que se informó en la reunión celebrada el pasado mes de octubre, ascendiendo a 501 el total de viviendas con las insonorización concluida dentro del PAA del aeropuerto ibicenco.

A estas se agregarán otras cuatro en las que actualmente se están ejecutando sus correspondientes actuaciones de insonorización.

Tras la ejecución de estas últimas obras se habrá efectuado el asilamiento acústico de cerca del 70% de viviendas incluidas dentro de la huella acústica del aeropuerto, y el 100% de las viviendas cuyos proyectos de obra han sido presentados en la oficina de gestión del PAA.

Nueva reunión

Todos estos avances han sido trasladados hoy a los miembros de la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Ibiza en una nueva reunión del Plan de Aislamiento Acústico.

Dicha comisión está formada por representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Govern Balear, Consell Insular de Ibiza, Aena y los ayuntamientos de Ibiza y Sant Josep.

Con este nuevo encuentro celebrado tras el del pasado mes de octubre, Aena pone de manifiesta su de voluntad de avanzar en este Plan, con la conclusión de las obras en estas nuevas 163 viviendas, y su compromiso de compatibilizar la calidad de vida del entorno con la actividad aeroportuaria.

Comparte esta noticia