dreamair

Salida de pista de un Beech B200 King Air de Aero Baires al aterrizar en Bariloche

El Beechcraft B200 Super King Air de la compañía argentina Aero Baires, matrícula LV-ZTV, se salió ayer noche de la pista del aeropuerto de Bariloche cuando realizó el aterrizaje. El tren delantero se colapsó y las hélices de los motores quedaron destrozadas al contactar con el suelo. Los dos ocupantes del avión, que procedía de Neuquén, resultaron ilesos. En el momento del aterrizaje la visibilidad era reducida a causa de la nieve.

El CEO de United renuncia a presidir la compañía para limitar el escándalo de la expulsión de un pasajero

Óscar Muñoz asume su responsabilidad por el incidente que protagonizó United Airlines al expulsar de forma violenta a un pasajero que se negó a liberar su plaza para acomodar en su lugar a un miembro de la tripulación en tránsito. El consejero delegado de la compañía renuncia ahora a sumar el cargo de presidente, algo que estaba previsto que sucediera de una manera automática el año próximo. / Esta noticia se puede leer en www.elpais.com.

Fallecen 25 militares en tres accidentes de helicópteros en Turquía, Yemen y EEUU

Un total de 25 militares han fallecido en las últimas horas en tres accidentes distintos de helicópteros Sikorsky S-70 Blackhawk. Uno de los siniestros ocurrió ayer cuando uno de estos aparatos de la Fuerza Aérea de Turquía con 12 militares a bordo se estrelló en terreno montañoso, en Tuncelli, cuando al parecer hacía mal tiempo en la zona.

Sigue leyendo

El Cluster aeroespacial andaluz y el de Washington estrechan relaciones y exploran vías de negocio

Boeing

El Cluster aeroespacial andaluz y el Cluster aeroespacial del Estado de Washington desarrolló esta semana en Seattle (EEUU) un encuentro en el marco de la misión comercial directa del sector organizada por Extenda, que ha llevado a 19 empresas andaluzas a Canadá y Estados Unidos, con el fin de establecer lazos de cooperación y explorar vías de negocio.

Sigue leyendo

Los drones catalanes lideran el sector en el Mobile World Congress

Jordi Puigneró /@tic

El sector catalán de los drones, formado por unas 40 empresas, se estima que facturó en 2015 unos 4 millones de euros. Así se desprende de un estudio encargado por la Generalitat, a través de la Secretaría de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital y del clúster Catalonia Smart Drones que el Gobierno catalán impulsa, en el marco su estrategia SmartCAT, para fomentar el sector de los drones y las soluciones smart con drones en Cataluña.

Sigue leyendo

Mueren dos personas en el accidente de una avioneta en Toledo

Captura de pantalla vídeo de Castilla La Mancha Media

Un hombre y una mujer, ambos de aproximadamente 40 años de edad, fallecieron el pasado miércoles 8 de febrero cuando el biplaza Tecnam Sierra en el que volaban se precipitó a tierra y se incendió, cuando se efectuaba la maniobra de despegue del aeródromo de Villaverde, ubicado en el municipio de Orgaz (Toledo).

Sigue leyendo