dreamair

El sindicato de controladores aéreos USCA dice que hay un «campaña de desprestigio» contra ellos

Los dirigentes de la Unión Sindical de Controladores Aéreos parece que prefieren enrocarse en el silencio o, a lo sumo, los comunicados de prensa brevísimos. Es una pena que no se conozca su postura

acerca de si son ciertos o no, y si están justificados o no, los elevados sueldos que dice el ministro de Fomento, José Blanco, que perciben, precisamente cuando el país atraviesa una profunda crisis económica y miles de trabajadores ven como su salarios empequeñecen para salvar el puesto de trabajo.

En el comunicado que reproducimos a continuación acusan a alguien de orquestar contra ellos una «campaña de desprestigio» que, entre otras cosas, aseguran, «está poniendo en peligro (…) la integridad física de estos profesionales». A este paso, no sería de extrañar que pregonar la verdad pueda afectarles su capacidad psíquica y que asistamos a una cascada de bajas por enfermedad.

Texto: José Fernández / Foto: Judit Cobos

 

 

Texto del comunicado de USCA:

«La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) reitera su voluntad de alcanzar acuerdos con AENA en el proceso de negociación de su convenio colectivo profesional.

Nuestra organización lamenta la campaña de desprestigio público y manipulación puesta en marcha contra los controladores aéreos y apela al sentido de responsabilidad de todas las partes, ya que se está poniendo en peligro, incluso, la integridad física de estos profesionales.

Las tareas de control aéreo exigen un elevado nivel de concentración y serenidad que en nada se ve beneficiado por una situación de presión social y laboral como la que se está soportando.

Al estar inmersos en este proceso de negociación sentimos no poder dar respuesta a las continuas demandas de los medios de comunicación, a quienes remitimos a las actualizaciones que hagamos en esta página web».