EAS Barcelona

Reacción de Sepla – Air Europa a la aprobación del ERE de la empresa

La Dirección General de Empleo ha notificado esta mañana a la sección sindical de SEPLA-Air Europa la resolución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). En este escrito se rechaza considerar 60 extinciones voluntarias de empleo propuestas por SEPLA, para aceptar el ERE forzoso presentado por la compañía, que se traducirá en el despido de 45 pilotos. Por otra parte, la resolución autoriza a adelantar la extinción de los puestos de trabajo al próximo 31 de marzo.



SEPLA-Air Europa expresa su total rechazo a la resolución y muestra su perplejidad ante la argumentación de la misma. Desde SEPLA no entienden como la Dirección General de Empleo ha autorizado el despido de 45 pilotos, cuando SEPLA había propuesto hasta 60 extinciones de empleo voluntarias.

«Con esta decisión se ha consumado el fraude que habíamos denunciado», explica Luis Crespí, jefe de la sección sindical de SEPLA en Air Europa. «No entendemos que Empleo prefiera que la compañía despida arbitrariamente a 45 compañeros, en vez de permitir que 60 se vayan voluntariamente». Según Crespí «con esta resolución empezamos a pagar las consecuencias de la reforma laboral que echa abajo la negociación colectiva, y se crea un precedente en contra de los derechos laborales de los trabajadores».

Luis Crespí recuerda que «con este ERE lo único que pretendía la compañía no era la extinción de los puestos de trabajo, que en realidad necesita para operar los vuelos, si no obtener una ventaja en la negociación de las condiciones laborales, hecho que se denunció  ante la Administración en las reuniones al efecto».

 

 

Comparte esta noticia