dreamair

LOS TRABAJADORES DE AIR COMET ACUSAN AL DUEÑO DE AIR COMET DE HABERLES ENGAÑADO

 

Ante la noticia del cese de actividades de Air Comet Líneas Aéreas y el inminente despido de sus más de 650 trabajadores, estos quiere manifestar los siguientes puntos:

1. Gerardo Díaz Ferrán ha engañado, una vez más, a sus trabajadores. Como Presidente de la aerolínea y desde la responsabilidad que debiera otorgarle ser el actual presidente de la patronal CEOE, él es el responsable directo de engañar a sus colectivo

s de empleados, a sus proveedores y a sus pasajeros. Tenemos documentos que acreditan cómo él, personalmente, avaló el pago de las nóminas adeudadas a sus empleados desde hace meses, que finalmente no ha hecho. El Sr. Díaz Ferrán nos ha mentido a todos una vez más y lo seguirá haciendo en el futuro, vista la clase de maniobras de las que se sirve para gestionar sus empresas.

 

2. Queremos hacer hincapié en el enorme drama personal al que nos ha conducido este callejón sin salida. Entendemos la desesperación de los pasajeros ante el caos del que también ellos son víctimas, pero la situación es absolutamente extrema para nuestras 650 familias: sin empleo, sin cobrar desde hace meses y sin ninguna perspectiva laboral a la vista en la mayoría de los casos.

 

3. Gerardo Díaz Ferrán no puede salir indemne una vez más. Pedimos que se audite su gestión al frente de Marsans y, si fuere necesario, su inhabilitación profesional. No vamos a aceptar ERE’s o maniobras encubiertas de carácter fraudulento. El Sr. Díaz Ferrán es una vergüenza para nuestra clase empresarial y no puede ir de compañía en compañía dejando por el camino los despojos de su nefasta e irresponsable gestión. Es hora de exigir las necesarias responsabilidades e instamos a nuestras Autoridades para que así lo hagan.

 

4. El Ministerio de Fomento no puede lavarse las manos en este asunto. Muchos de los empleados salimos en su día de la desaparecida Air Madrid para integrarnos en un proyecto que la entonces ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, calificó de “solvente”. Por desgracia, pese a los continuos llamamientos hechos por los trabajadores desde hace meses, nuestras autoridades NO PARECEN HABER APRENDIDO NADA

DEL PASADO RECIENTE.

 

SEPLA, CCOO, UGT, CGT, STAVLA y USO

 

Edición: José Fernández