EAS Barcelona

USO pide a la dirección de Spanair y Generalitat que se esfuerzen por recolocar a la plantilla

Hoy se han reunido en Hospitalet (Barcelona) los representantes de los trabajadores con la dirección de Spanair por primera vez tras el cierre de la aerolínea. La Unión Sindical Obrera (USO), sindicato mayoritario en Spanair, ha situado como primera prioridad en el arranque del proceso negociador con la dirección de Spanair, el minimizar el impacto social del cierre de la compañía. El sindicato ha hecho las siguientes consideraciones:

1.- Hay que establecer de forma urgente mecanismos de recolocación del mayor número de trabajadores y trabajadoras de Spanair en otras compañías del sector para intentar minimizar el impacto social de la crisis. Hay que recordar que muchas parejas que trabajaban los dos en la aerolínea.


2.- La Generalitat tiene que jugar un papel clave en el proceso de recolocaciones, como ha demandado la USO de Catalunya y ha reconocido la dirección de la empresa.

3.- Hemos denunciado la incertidumbre que la gestión de la crisis, por parte de la dirección, ha provocado en la plantilla y la carencia de información y transparencia en la toma de decisiones.

4.- La empresa se ha comprometido a entregar toda la documentación en relación al concurso voluntario de acreedores y el expediente de regulación en la próxima reunión negociadora que se ha convocado para el martes día 7 de febrero a las oficinas de Spanair.

8.- Los representantes de los trabajadores/as de Spanair han convocado una concentración de protesta a la Plaza de Sant Jaume de Barcelona el próximo jueves 9 de febrero. La plantilla exigirá el compromiso del gobierno de la Generalitat en el proceso de recolocaciones de la plantilla.

 

 

 

Comparte esta noticia