NarrowWideFluid
USO pide a la dirección de Spanair y Generalitat que se esfuerzen por recolocar a la plantilla PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 01 de Febrero de 2012 19:34

Hoy se han reunido en Hospitalet (Barcelona) los representantes de los trabajadores con la dirección de Spanair por primera vez tras el cierre de la aerolínea. La Unión Sindical Obrera (USO), sindicato mayoritario en Spanair, ha situado como primera prioridad en el arranque del proceso negociador con la dirección de Spanair, el minimizar el impacto social del cierre de la compañía. El sindicato ha hecho las siguientes consideraciones:

1.- Hay que establecer de forma urgente mecanismos de recolocación del mayor número de trabajadores y trabajadoras de Spanair en otras compañías del sector para intentar minimizar el impacto social de la crisis. Hay que recordar que muchas parejas que trabajaban los dos en la aerolínea.

2.- La Generalitat tiene que jugar un papel clave en el proceso de recolocaciones, como ha demandado la USO de Catalunya y ha reconocido la dirección de la empresa.

3.- Hemos denunciado la incertidumbre que la gestión de la crisis, por parte de la dirección, ha provocado en la plantilla y la carencia de información y transparencia en la toma de decisiones.

4.- La empresa se ha comprometido a entregar toda la documentación en relación al concurso voluntario de acreedores y el expediente de regulación en la próxima reunión negociadora que se ha convocado para el martes día 7 de febrero a las oficinas de Spanair.

8.- Los representantes de los trabajadores/as de Spanair han convocado una concentración de protesta a la Plaza de Sant Jaume de Barcelona el próximo jueves 9 de febrero. La plantilla exigirá el compromiso del gobierno de la Generalitat en el proceso de recolocaciones de la plantilla.

 

 

 



Compartir con...
Meneame Bitacoras.com Twitter! Del.icio.us! Google! Live! Facebook!
 

anuncios

aerosport

aeroteca

Anuncios

 

Galería de Fotos

Piooner 400
Autor: Roff Szamik
Categoría: Roff Szamik
Vistas: 20
Test de repostaje
Autor: Airbus Military
Categoría: Fotonoticias
Vistas: 8

Visita la página de AeroTendencias en Facebook


Acontecimientos

 

A   Ñ   O        2  0  1  2


Mayo

14 al 16: En Ginebra (Suiza) EBACE 2012

17 al 20: en Biscarrosse (Francia), 14 Encuentro Internacional de Hidroaviones

18 al 20: En el Aeropuerto de Lleida-Alguaire, Campeonato de España de Vuelo Acrobático

20: En el Aeropuerto de Sabadell, entre 10 y 13h: Exhibición en estático y en vuelo de los aviones de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya

26 y 27: En el aeródromo de Igualada - Òdena (Cataluña; España): Aerosport 2012, feria de la aviación ligera y deportiva

14 al 17: Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2012

 

Junio

7 al 9: En el aeropuerto de Cannes (Francia) Cannes Airshow 2012, 6ème Salon International de l'Aviation Générale 

8 al 10: Con salida y llegada en el aeropuerto de Sabadell (España), Volta Aèria de Catalunya 

17: En el Aeropuerto de Sabadell, entre 10 y 13h: Exhibición en estático y en vuelo de los aviones de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya

30 y 1 Julio: Flying Legends 2012 Air Show, en Duxford (Reino Unido)

 

Julio

7 y 8: En Fairford (Reino Unido), Royal International Air Tatoo

9 al 15: en Farnborough (Reino Unido) Farnborough International Airshow (los días 14 y 15 es el festival aéreo)

15: En el Aeropuerto de Sabadell, entre 10 y 13h: Exhibición en estático y en vuelo de los aviones de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya

23 al 29: En Oshkosh (Wisconsin, EEUU) EAA AirVenture

28: VII Festival Aéreo Ciudad de Gijón (España), a partir 19,30h

 

Agosto

16 al 18: En Sao Paulo (Brasil) LABACE 2012

30 y 1 de septiembre: Bournemouth Air Festival 2012

 

Septiembre

12 al 16: En Reno (Nevada, EEUU), Reno Air Races

16: En el Aeropuerto de Sabadell, entre 10 y 13h: Exhibición en estático y en vuelo de los aviones de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya

20 al 23: 39 Coupe Icare, en Saint-Hillaire-du-Touvet - Lumbin (Francia)

 

Noviembre

12 y 13: En el hotel Hilton de Buenos Aires (Argentina) 2do Congreso Nacional de Aeropuertos y ExpoAeropuertos