dreamair

Iberia llega a un acuerdo con los sindicatos de TCP que firmaron el convenio

Los sindicatos de TCP firmantes del convenio Sitcpla, CTA, UGT y CCOO, han alcanzado hoy un acuerdo con la compañía por el que se amplían las garantías de empleo a los tripulantes de cabina de pasajeros en relación con la creación de Iberia Express, y se concretan las transformaciones en fijos de los TCP temporales que trabajan como tales en Iberia.


El acuerdo ha sido firmado esta misma mañana por Sitcpla, UGT y CCOO. Los representantes de CTA, que han hecho una valoración muy positiva del acuerdo, esperan suscribirlo tan pronto como sea ratificado por sus asambleas convocadas esta semana.

En virtud del acuerdo alcanzado hoy, Iberia ampliará las garantías de empleo hasta el 31 de diciembre de 2014, incluyendo su posible ampliación un año más si antes de esa fecha se ha firmado el próximo convenio colectivo. Estas garantías aplican a los TCP fijos en Iberia en el momento del inicio de operaciones de Iberia Express, así como los 108 temporales que está previsto hacer fijos en 2012.

En relación con el resto de los TCP, que figuran en la relación ordenada de TCP temporales de Iberia, la compañía se ha comprometido a su conversión en fijos de acuerdo con un calendario prefijado, entre marzo de 2013 y marzo de 2014.