dreamair

Respuesta de Iberia a la nueva convocatoria de huelga por parte del Sepla

Ante la nueva convocatoria de huelga por parte de la sección sindical del Sepla en Iberia, para los días 25, 27 y 30 de enero,  la compañía Iberia quiere manifestar lo siguiente:

 

–  Tal y como se temía la compañía, la anterior carta del Sepla anunciando que no iba a convocar más huelgas era una pura trampa, una estratagema destinada a ganar tiempo para recrudecer el conflicto, como se demuestra con esta nueva convocatoria, sin que el sindicato tuviera el más mínimo interés en negociar.

–  La sección sindical del Sepla en Iberia ni tan siquiera ha respondido a la carta de la compañía donde les convocaban a una reunión para el próximo martes, 17 de enero, para continuar con las negociaciones del convenio.

–  El sindicato tampoco ha respondido a la propuesta de Iberia de que entre ambas partes se elija un Presidente de mesa neutral que agilice las negociaciones, y para lo que la compañía ha puesto sobre la mesa dos nombres de reconocido prestigio.

–  Como en las anteriores convocatorias de huelga, la compañía pondrá en marcha un plan de contingencia para dar soluciones razonables a los clientes. En las anteriores jornadas de huelga, que han afectado a unos 55.000 clientes, Iberia ha reubicado a todos en vuelos alternativos o ha reembolsado su billete a aquellos clientes que han preferido no volar.

–  Iberia mantiene su disposición a negociar el VIII Convenio Colectivo de pilotos. Dichas negociaciones, como ya ha reiterado la compañía, deben estar enmarcadas dentro del ámbito negociable de un convenio colectivo, que no incluyen las decisiones que corresponden al ámbito de gestión empresarial. Por lo tanto, el cierre de Iberia Express no es negociable, como se ha venido explicando hasta ahora.

–  Iberia espera que los pilotos reconsideren su postura y apoyen a la empresa en sus planes de futuro, que son beneficiosos para todos. Iberia Express va a permitir a Iberia volcar recursos en rutas rentables de largo radio, mientras que las deficitarias de corto y medio radio las ofrecerá una empresa del grupo. En cualquier caso, la compañía está preparada también para afrontar cuantas huelgas convoque el sindicato de pilotos, puesto que se trata de un conflicto laboral que no tiene justificación, ya que ningún empleado de Iberia va a ver alteradas sus condiciones laborales o salariales por Iberia Express.