dreamair

El BOE publicará mañana una convocatoria para contratar 99 controladores aéreos

Torre de control del Aeropuerto de Palma de Mallorca / ENAIRE

El Boletín Oficial del Estado publicará el día 26 una nueva convocatoria de pruebas selectivas para la cobertura de plazas de personal fijo de controlador de tránsito aéreo con destino en los centros de trabajo de ENAIRE dentro del territorio nacional.

Se trata de la segunda convocatoria en dos años, que se produce tras haber recibido la preceptiva autorización para la contratación, con carácter indefinido, de 130 controladores:

  99 plazas objeto de la convocatoria.
  15 con cargo a la lista de reserva de candidatos de la bolsa formada en la convocatoria anterior, de mayo de 2016.
  Y un máximo de 16 puestos reservados para los controladores excedentes que soliciten el reingreso.

Estas nuevas 130 plazas, sumadas a las 106 ofertadas en 2016, hacen un total de 236 plazas de controlador de tránsito aéreo en los dos últimos años.

Son la materialización del esfuerzo que está haciendo el Ministerio de Fomento a través de ENAIRE para dotar al gestor de la navegación aérea de los recursos humanos necesarios para atender con garantías de seguridad y eficiencia el crecimiento del tráfico aéreo que se está registrando en nuestro país.

Requisitos de la convocatoria

  Tener la nacionalidad española.
  También podrán participar en igualdad de condiciones extranjeros que se hallen en alguno de los casos enumerados a continuación:
o Los nacionales de los estados miembros de la UE y el cónyuge del español o del nacional de un estado miembro de la UE, siempre que no esté separado de derecho, y sus descendientes o los descendientes del cónyuge no separado de derecho, menores de 21 años o mayores de 21 dependientes.

o Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales celebrados por la UE y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

o Los extranjeros con residencia legal en España.

  Tener la edad de 18 años cumplidos y no haber cumplido 65 años.
  Estar en posesión del título que dé acceso a la Universidad: título de Bachiller o estudios equivalentes de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre.
  Alto nivel de inglés y castellano, tanto oral como escrito.
  Conocimientos generales relacionados con el Control de Tránsito Aéreo.
  Poseer la necesaria capacidad psicofísica y funcional, de acuerdo con el Reglamento (UE) 2015/340 de la Comisión, de 20 de febrero de 2015.
  Carecer de antecentes penales.

Una vez que se publique en el BOE, la información completa de las bases de la convocatoria estará disponible en la web de ENAIRE (www.enaire.es), desde donde se podrán presentar las solicitudes de inscripción.