EAS Barcelona

Nueva promoción del Curso de Piloto de Transporte de Línea Aérea de EAS Barcelona

EAS Barcelona

Una quincena de alumnos comenzaron el pasado lunes su formación como Piloto de Transporte de Línea Aérea en las instalaciones de European Aviation School (EAS) Barcelona, situada cerca de la estación central de Barcelona-Sants.

A lo largo de los próximos 18 meses estos jóvenes completarán un extenso programa teórico-práctico impartido por un profesorado altamente cualificado, en el que destaca comandantes en activo en aerolínea, técnicos de mantenimiento de aeronaves (TMA) y profesores universitarios.

Teóricas y prácticas en simulador se realizan en el centro de Barcelona, mientras que las prácticas de vuelo se llevan a cabo en las instalaciones que EAS Barcelona tiene en el Aeropuerto de Sabadell. En pocas semanas, los alumnos que comenzarán las fases de vuelo en una moderna flota en la que destacan los Tecnam P2002JF y Tecnam P2006T Glass Cockpit.

El simulador utilizado en la fase MEP/IR corresponde con el P2006T, avión utilizado en esa misma fase.

A los mandos del bimotor P2006T y de su simulador certificado los alumnos realizan hasta 110 horas totales de vuelo –EAS es actualmente la ATO española que mayor número de horas multiengine ofrece– con lo que el aprendizaje en avión multimotor y la acumulación de experiencia en la clase de aeronaves utilizadas en la mayoría de operaciones comerciales resulta uno de los más completos. Esta formación prepara de modo efectivo y tremendamente eficaz al alumno para los pasos previos al ingreso en compañía. El MCC, y finalmente el JOC (Jet Orientation Course).

La próxima promoción para el curso ATPL (A) dará comienzo el 19 de febrero de 2018

Comparte esta noticia