EAS Barcelona

La intervención de la Guardia Civil diluye la huelga de los trabajadores de Eulen en el aeropuerto de Barcelona

Reunión del comité de seguimiento de la huelga, ayer en el Delegación del Gobierno en Cataluña

El comité de seguimiento de la huelga convocada por los trabajadores de la empresa de seguridad Eulen ha constatado la recuperación de la normalidad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat después de que ayer, coincidiendo con la primera jornada de huelga indefinida, agentes de la Guardia civil reforzaron los filtros de acceso.

A la reunión, presidida por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, asistieron el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, el presidente de AENA, José Manuel Vargas, la directora del Aeropuerto, Sonia Corrochano, mandos de la Guardia Civil en Cataluña y un representante de la Abogacía del Estado. El conseller de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, ha representado a la Generalitat y el teniente de alcalde Jaume Collboni, ha acudido en representación del Ayuntamiento de Barcelona.

El ministro de Fomento ha anunciado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le ha trasladado su voluntad de convocar, el miércoles 16 de agosto, una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros para preparar el arbitraje mediante un laudo obligatorio.

Comparte esta noticia