dreamair

Financiación preferente para el Grado de Piloto Comercial y Operaciones Aéreas impartido por UA y European Flyers

European Flyers

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y el director territorial de Banco Sabadell, Jaime Matas, han rubricado en presencia de Luis Miñano, presidente de European Flyers, un acuerdo entre las entidades que permitirá a los estudiantes acceder a créditos para financiar sus estudios en la institución alicantina.

El acuerdo prevé que los alumnos matriculados se puedan beneficiar del convenio a través de tres tipos de créditos con plazos de devolución de entre 3 y 10 años. Podrán acceder a estas facilidades de financiación los estudiantes del Grado de Piloto Comercial y Operaciones Aéreas, los de Máster y aquellos que deseen financiar sus estudios en el extranjero.

En la primera opción, del Grado de Piloto Comercial y Operaciones Aéreas, los estudiantes tendrán a su disposición un crédito que financiará el coste del programa, con un plazo de devolución máximo de 10 años y una carencia igual a la duración del curso, sin gastos de cancelación anticipada.

El crédito para estudios de Máster ofrece las mismas características, pero con un plazo de devolución de 8 años y el que se ofrece para financiar estudios en el extranjero servirá para financiar los gastos de matrícula y residencia durante la estancia, hasta un máximo de 18.000 euros, con idénticas características y un plazo de devolución de hasta 3 años.

De izquierda a derecha Jaime Matas, Manuel Palomar y Luis Miñano / European Flyers

Luis Miñano, de European Flyers, ha valorado de forma muy positiva este acuerdo que «servirá para facilitar el acceso al Grado de Piloto Comercial y Operaciones Aéreas que comienza el próximo mes de septiembre en la Universidad de Alicante».

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, ha manifestado que «el acuerdo con Banco Sabadell ofrece a los estudiantes un producto que les permitirá financiar sus estudios con mayores facilidades a la hora de realizar un Máster, estudiar en el extranjero o bien cursar el Grado de Piloto Comercial en la Universidad de Alicante».

El director territorial de banco Sabadell, Jaime Matas, ha remarcado que «este acuerdo contribuye a reforzar los lazos de colaboración entre nuestra entidad y la UA, en este caso ofreciendo facilidades de financiación a sus estudiantes, y que también supone la puesta en marcha de proyectos de carácter cultural y social. Uno de nuestros fines principales es respaldar propuestas que refuercen aún más nuestro vínculo con Alicante y la Comunidad Valenciana, donde somos un referente financiero y donde pretendemos ahondar más en nuestra presencia a nivel social».