EAS Barcelona

Iberia y la Comunidad de Madrid desarrollan conjuntamente un Ciclo de Formación Profesional Dual

Iberia

Iberia y la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid han llegado a un acuerdo para desarrollar un Ciclo de Formación Profesional Dual que se impartirá a partir del próximo octubre curso en el CIFP Profesor Raúl Vázquez y en el IES Barajas de Madrid.

Un total de 50 alumnos, 25 por centro, podrán cursar el Ciclo formativo de grado superior de Mantenimiento Aeromecánico en Formación Profesional Dual.  El plazo de solicitud para acceder a este ciclo será desde el 27 de junio  al 4 de julio, ambos inclusive.

La duración del proyecto Iberia Campus Mantenimiento de Aviones será de dos cursos. Durante el primer año, la formación se hará en los centros de Formación Profesional, mientras que en el segundo curso, la formación tendrá lugar principalmente en las aulas que Iberia Mantenimiento tiene en La Muñoza, cerca del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, con un 40% de formación en aula y el 60%restante en talleres.

Los alumnos que participen en este ciclo formativo y hayan obtenido el título de Técnico Superior, podrán continuar su formación práctica en los talleres de Mantenimiento de Iberia durante un tercer año, en el que podrán realizar los exámenes que necesitan para obtener la licencia Categoría B de EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea, en sus siglas en inglés), imprescindible para poder trabajar como Técnico de mantenimiento de aviones en los países de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo.

Durante el segundo y el tercer año del programa, la formación estará dotada de una beca.

Según André Wall, director Técnico de Iberia, «el programa de Formación Profesional Dual Iberia Campus Mantenimiento es una gran oportunidad para aquellos jóvenes que quieran dedicarse profesionalmente al Mantenimiento de aviones. Ofreceremos una formación técnica y práctica de calidad avalada por los 90 años de experiencia de Iberia como línea aérea y como proveedora de servicios de mantenimiento aeronáutico. Nuestra participación en este ciclo formativo con la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid es una muestra de nuestro compromiso con la sociedad y con el apoyo a los jóvenes talentos, que serán los profesionales del futuro».

Los interesados en estudiar este ciclo formativo de Formación Profesional Dual podrán solicitar información en los centros en los que se va a impartir y cumplimentar su inscripción en fpdual.madrid.org.

Comparte esta noticia