EAS Barcelona

Los controladores aéreos dan nuevos pasos para ofrecer peritos en navegación aérea a los jueces

APROCTA

La Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo, Aprocta, ha organizado un curso introductorio al peritaje judicial para los controladores aéreos miembros del Cuerpo de Peritos de Aprocta.

Este seminario, celebrado en colaboración con el gestor de la red europea de navegación aérea, EUROCONTROL, el 25 y 26 de mayo, corresponde a un esfuerzo por ofrecer a los Juzgados y Tribunales españoles un listado de peritos especializados en control y navegación aérea con una alta cualificación.

El curso, titulado Practical Just Culture in day to day operations Seminar. How to interface with outside world – Judiciary and Media ha profundizado en el rol de los expertos como peritos en procesos judiciales en los que sean requeridos sus conocimientos y experiencia, contando con la participación, entre otros, de los controladores aéreos miembros del Cuerpo de Peritos de Aprocta, jueces, fiscales, representantes de EUROCONTROL y peritos con otras especializaciones relacionadas con el transporte aéreo.

Aprocta creó en 2016 su Cuerpo de Peritos expertos en materia de control de tráfico aéreo, quedando encargada de gestionar en exclusiva el acceso de profesionales a este órgano siguiendo así lo dictado por el Consejo General del Poder Judicial. Con este curso y a través de su cuerpo de peritos, Aprocta profundiza en su tarea de velar por la legalidad y la seguridad operativa en el sector el transporte y la navegación aérea.

 

Comparte esta noticia