EAS Barcelona

Emirates da empleo a 29.000 mujeres, el 44% de la plantilla

Emirates

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Emirates está dando protagonismo a sus empleadas: las mujeres representan cerca del 44% de trabajadores de la aerolínea y han formado parte de la historia de éxito de Emirates en los últimos 31 años.

Emirates emplea actualmente a más de 29.000 mujeres de más de 150 nacionalidades. Las mujeres Emirates tienen orígenes muy diversos y trabajan en todos los niveles de las operaciones aéreas. Más de 18.000 trabajan como tripulantes de cabina, mientras que el resto está representado tanto en el ámbito técnico como en el profesional y el de liderazgo.

Cerca del 2,5% del personal femenino total ocupa cargos gerenciales en la aerolínea, y cada vez con más frecuencia trabaja en funciones que eran tradicionalmente llevadas a cabo por hombres. En la última década, el número de mujeres empleadas en Emirates ha aumentado paralelamente al crecimiento de la aerolínea. La proporción de mujeres dentro de la aerolínea también ha crecido un 6 % en este mismo período.

Abdulaziz Al Ali, Vicepresidente Ejecutivo de Recursos Humanos de Emirates, ha afirmado: “Emirates está comprometido en proporcionar un trato equitativo e igualdad de oportunidades tanto a mujeres como a hombres en todas las funciones empresariales”.

«Estamos orgullosos de nuestras empleadas y de su inmensa contribución al crecimiento y éxito de la aerolínea. Esperamos que puedan seguir inspirando y convertirse en modelos a seguir para las niñas y mujeres de todo el mundo interesadas ​​en iniciar su carrera profesional en el mundo de la aviación», ha añadido.

Pilotos, ingenieras aeronáuticos, supervisoras de carga, despachadoras de vuelo…

La tripulación femenina de la cabina de vuelo de Emirates proviene de 24 países y tiene entre 20 y 59 años, incluyendo cadetes pilotos. Vea la Capitana Nevin Darwish, de Egipto, y la primera oficial Alia Al Muhairi, de los Emiratos Árabes Unidos, volar con el icónico A380 de Emirates de Dubái a Viena. La Capitana Darwish es la primera mujer de origen árabe al mando del Airbus A380. Por su parte, Al Muhairi es actualmente la piloto de Emirates más joven en operar este avión de dos pisos.

En Emirates Engineering, las mujeres trabajan como ingenieras, mecánicas y técnicas de aviones autorizadas para el mantenimiento y las reparaciones de aeronaves. Las mujeres también trabajan en posiciones cruciales en las operaciones de vuelo tanto en la rampa como en la gerencia de operaciones, coordinación de turnaround, supervisión de carga de aeronaves y control de carga, así como también en el centro de operaciones como despachadoras de vuelo y encargadas en funciones.

Comparte esta noticia