EAS Barcelona

ATR lanza un programa de formación de pilotos con la Escuela Nacional de Avición Civil francesa

ATR
ATR

ATR anunció ayer el lanzamiento de un programa de formación de pilotos en colaborción con la Escuela Nacional de Aviación Civil (ENAC) francesa. El programa formativo tendrá una duración de dos años y acogerá a futuros pilotos que se formarán de acuerdo con la exigente reglamentación europea.

 El crecimiento del tráfico aéreo mundial los próximos 20 años necesitará reclutar un importante número de personas cualificadas y competentes para asegurar un desarrollo eficaz y seguro del transporte aéreo.

Mediante la creación de nuevas sinergias entre las formaciones inicial y avanzada, ATR y ENAC responderán con mayor eficacia a las necesidades de transformación del mercado, especialmente en las zonas en las que crece rapidamente el transporte aéreo. La nueva oferta formativa se dirige tanto a los operadores veteranos de aviones ATR como a las compañías emergentes que necesitan pilotos cualificados.

Después de la firma en junio de 2015 de un momorándum de entendimiento, ATR y ENAC han desarrollado y se disponen a comercializar varias ofertas conjuntas, como la formación modular para preparar pilotos que obtengan la Calificación del Tipo del ATR.

El pasado mes de julio ATR divulgó un informe en el que prevé que durante los próximos 20 años se necesitarán 2.800 aviones regionales nuevos, de los que el 35% corresponderán a renovación de flota.

En la región de Asia Pacífico ATR considera que durante los próximos 20 años venderá 750 aviones, de los que 630 serán del modelo ATR 72-600 (de 70 a 78 pasajeros) y 120 del modelo 42-600 (48 pasajeros). El fabricante considera que en esta zona del mundo se crearán 600 nuevas rutas.

En esta región en la actualidad operan 377 aviones ATR, en 60 compañías, que cubren entorno a 200 rutas. La distancia media de estos trayectos es de 203 millas.

Sobre la ENAC

La ENAC es la primera universidad aeronáutica de Europa y uno de los líderes mundiales en el ámbito de la formación aeronáutica. La ENAC ofrece un amplio abanico de formaciones destinadas al sector del trnsporte añereo: piloto de aerolínea, controlador aéreo, ingenieros, técnicos, agentes de operaciones, etc.

La ENAC desarrolla su actividad formativa en Francia, China, India e Indonesia. Cada año por sus centros pasan casi 3.000 alumnos y otros 5.000 estudiantes realizan cursos formativos en prácticas, de los que 900 son pilotos.

 

Comparte esta noticia