EAS Barcelona

Kate McWilliams, comandante de EasyJet con solo 26 años

Kate McWilliams / EasyJet
Kate McWilliams / EasyJet

Kate McWilliams, piloto de Easyjet, ha sido nombrada recientemente comandante de la compañía, convirtiéndose en la más joven de la aerolínea con dicha categoría, pues solo tiene 26 años. Kate tiene su base de operaciones en el aeropuerto Gatwick de Londres, donde EasyJet tiene más de 60 aviones y opera 106 rutas.

Su amor por la aviación comenzó a la temprana edad de cuatro años, cuando la llevó su podrino a ver un festival aéreo. Ella deseaba unirse a la Royal Air Force (RAF), pero no había posibilidades de contratación cuando Kate salió de la escuela en 2008. Optó por realizar el curso de piloto profesional y con 19 años comenzó su carrera en la aviación comercial. Se unió a EasyJet en mayo de 2011, siendo primer oficial y comenzó su curso de comandante al mando el pasado 25 de abril, adquiriendo recientemente el rango de comandante.

EasyJet indica en un comunicado que sólo el 5% de los pilotos comerciales son mujeres, motivo por el cual el año pasado puso en marcha una iniciativa para cambiar esta situación pues quiere que en los próximos dos años el porcentaje de pilotos femeninas sea el 12% del total.

EasyJet desea que el éxito profesional de Kate inspire a otras mujeres a considerar una carrera como la de piloto. En abril de 2016, EasyJet abrió 450 oportunidades de contratación para nuevos pilotos, a la vez que promocionó a otros 170.

Kate McWilliams y / EasyJet
Kate McWilliams y Luke Elsworth / EasyJet

Por su parte, la asociación de mujeres piloto británica ha felicitado a Kate por haber logrado a sus 26 años los galones de comandante y confía que su curriculum estimule a otras mujeres a elegir la carrera de piloto.

Recientemente, Kate y su compañero copiloto Luke Elsworth, de 19 años, se convirtieron a finales del pasado mes de septiembre en una de las tripuaciones más jóvenes de la historia de  la aviaciòn comercial al pilotar un avión de la compañía de Londres a Malta. Entre ambos suman solo 45 años.

Comparte esta noticia