EAS Barcelona

Airbus Group inaugura la Leadership University en Toulouse

Grupo Airbus
Grupo Airbus

Airbus Group ha inaugurado hoy en Toulouse-Blagnac el campus de la recientemente creada Leadership University, única en su misión y en su configuración internacional.

El campus central de la Leadership University en Toulouse-Blagnac, situado cerca de la línea de ensamblaje final del A380, ocupa una superficie total de 13.000 metros. Alberga un centro de eventos, un anfiteatro, 12 grandes salas de formación, un edificio administrativo y un restaurante, así como amplios y agradables espacios abiertos como una gran sala y área de biblioteca en torno a una plaza central.

Rodeado de jardines y zonas deportivas, el campus brinda a los empleados un lugar donde poder conversar, proponer ideas y compartir experiencias. Cuenta además con un hotel con 150 habitaciones para los empleados.

Además de sus instalaciones centrales en Toulouse, la Leadership University consiste en un centro de actividad global único que ofrece soluciones de desarrollo y aprendizaje adaptadas para los líderes y futuros líderes del Grupo, de todas las funciones y niveles, desde la alta dirección a la producción.

Grupo Airbus
Grupo Airbus

Más de 20.000 empleados al año cuentan con acceso a una amplia cartera de programas de desarrollo, cursos, conferencias, talleres en equipo y otros eventos para potenciar sus capacidades de liderazgo y de trabajo en equipo. La intención de la compañía es llegar a cada empleado del Grupo.

Los programas de desarrollo de la universidad fomentan la colaboración transversal y una innovación abierta, logrando la implicación de emprendedores y start-ups en el desarrollo de sus líderes. La combinación de liderazgo e innovación y las asociaciones con otras empresas y universidades de todo el mundo garantizan un contacto permanente de los líderes con las últimas prácticas empresariales y tendencias del sector.

«Estamos preparando el futuro mediante el desarrollo de nuestros líderes y futuros líderes para un mundo en constante evolución, y eso significa ser rápidos, digitales e innovadores», ha comentado Tom Enders, Chief Executive Officer de Airbus Group. «Queremos unos líderes preparados para lo que pueda venir; más ‘conectados’ y capaces de sentirse estimulados y de estimular, con una mente abierta e inquisitiva, y con ganas de desarrollar y conducir a sus equipos al éxito colectivo. Gracias a la Leadership University estamos creando una cultura corporativa integrada y armonizada de compromiso, innovación y rendimiento en todo el Grupo».

Además de las instalaciones principales de la Leadership University en Toulouse, otros campus situados cerca de las plantas del Grupo repartidas por todo el mundo ofrecen a los empleados las mismas oportunidades de desarrollo. Los campus de este tipo que existen actualmente se encuentran en Madrid (España), Marignane (Francia), Hamburgo y Múnich (Alemania), y Beijing (China). La Leadership University de Airbus Group contará también con presencia en París, el Reino Unido, los Estados Unidos, India, Singapur y América Latina.

 

Comparte esta noticia