EAS Barcelona

Los tripulantes de cabina de Air France están en huelga hasta el 2 de agosto

Air France
Air France

A raíz de la huelga de varios de los sindicatos de tripulantes de cabina de Air France entre el 27 de julio y el 2 de agosto de 2016, el plan de vuelos operados por Air France se verá perturbado.

Air France lamenta esta situación y está haciendo todos los esfuerzos posibles para minimizar las molestias que esta huelga pueda causar a sus clientes, durante este periodo de vacaciones.

Previsiones de tráfico para el viernes 29 julio de 2016

El viernes 29 julio de 2016, Air France espera operar más del 90% de sus vuelos de largo recorrido,85% de los vuelos domésticos y 75% de sus vuelos de medio recorrido hacia y desde París-Charles de Gaulle, teniendo en cuenta que se prevé que 37% de la tripulación de cabina participe en la huelga el viernes.

Sin embargo, es probable que se presenten cancelaciones de última hora y demoras. Asimismo, puede ocurrir que el número reducido de tripulantes en algunos vuelos, impacte la conformación de las tripulaciones y obligue a reducir el número de pasajeros por vuelo.

En los próximos días, dependiendo de la cantidad de tripulantes en huelga, se adaptará el plan de vuelos y se divulgará el día anterior, informando a los clientes.

Air France espera operar más del 80% de sus vuelos:
Más del 90% de sus vuelos de largo recorrido
85% de sus vuelos domésticos
75% de sus vuelos de medio recorrido hacia y desde París-Charles de Gaulle
37% de la tripulación de cabina estará en huelga:
39% en vuelos de largo recorrido
33 % en vuelos de medio recorrido

Es importante aclarar que los vuelos de Air France operados por aviones de otra compañía aérea, incluyendo HOP!, KLM y Delta, no se verán afectados por esta huelga.

Comparte esta noticia