dreamair

EL COMITÉ DE HUELGA DE AIR COMET CONSIDERA «INJUSTOS» LOS SERVICIOS MÍNIMOS

Los sindicatos UGT, USO, SEPLA, CGT y STAVLA han emitido hoy un comunicado en el que indican que el conflicto laboral en Air Comet continúa sin resolverse y que se mantienen las cuatro jornadas de huelga. Asimismo, indican que los servicios mínimos decretados por Fomento son «injustos» y que se sienten apoyados por la ciudadanía. Este es el texto del comunicado:

Muy a nuestro pesar, la situación de la plantilla sigue siendo la misma que hace algunos meses, con la salvedad de que ahora se nos adeudan entre 4 y 6 nóminas. Tampoco se ha abonado el finiquito y los salarios de todos los compañeros que han abandonado la empresa en los últimos meses, bajas que vienen motivadas en su mayor parte por la situación económica en la que se encuentran los propios trabajadores y sus familias. Por todo ello, contando con el apoyo de la práctica totalidad de la plantilla, el día 1 de diciembre hemos iniciado la huelga legalmente convocada, que abarcará desde el mismo día 1 a las 00:000 hasta el día 4 a las 23:59. Los paros tendrán carácter indefinido a partir del día 8 de diciembre y se repetirán desde cada martes al viernes de la misma semana.

 

No se desconvocará la huelga ni se solucionará esta situación hasta que todos los trabajadores no hayan percibido el pago de todos sus salarios atrasados y se recupere la normalidad en las relaciones laborales, tal y como nos marca la legislación vigente.

 

A pesar de los esfuerzos realizados y sobradamente demostrados por esta plantilla, no hemos conseguido más que un catalogo de buenas intenciones sin ningún tipo de compromiso por parte de la dirección de la compañía Air Comet. De hecho, en la tarde de ayer y sin previo aviso, el Presidente de la compañía, Gerardo Díaz Ferrán, se reunió con el Comité de Huelga para formular una vez más una relación de promesas vagas e inconcretas con el fin de que pusiésemos fin a la huelga de manera inminente. Este Comité coincidió en no dar ningún valor a la palabra del Sr. Díaz Ferrán, dado su largo historial de mentiras e incumplimientos reiterados para con sus trabajadores. Lo único que se le pide por parte de la plantilla es que haga lo que desde hace muchos meses no ha venido haciendo: pagar a sus empleados, como es su obligación.

 

A pesar de valorar como injustos los servicios mínimos (75% del personal) marcados por el Ministerio de Fomento, acataremos los mismos sin que eso sea menoscabo para ejercer las medidas legales que creamos oportunas para hacer valer nuestros derechos en una causa obvia y elemental, como es el derecho a cobrar nuestros salarios.

 

Lamentamos profundamente los posibles trastornos y problemas que se deriven de una acción tan contundente como es la huelga en todos los usuarios del transporte aéreo, pero achacamos toda la responsabilidad de tan penosa situación a la actitud demostrada por la dirección de la compañía y al actual escenario al que nos ha conducido.

 

Informamos por último de que contamos con el apoyo no sólo de la plantilla, sino también de una gran parte de la ciudadanía que entiende perfectamente que la estabilidad de nuestras vidas depende en gran medida de la estabilidad de nuestros trabajos, cosa que a nosotros nos está siendo negada al vulnerarse nuestros derechos mas elementales como personas y como ciudadanos.

 

Edición: José Fernández