dreamair

PRIMERA JORNADA DE HUELGA EN AIR COMET, QUE HOY TIENE PROGRAMADOS SEIS VUELOS

Los trabajadores de Air Comet están convocados hoy por los sindicatos SEPLA, USO, UGT, CGT y STAVLA a secundar la primera de las cuatro jornadas de huelga que han convocado, ante el reiterado impago de las nóminas que les adeuda la compañía. Air Comet, que pertenece al Grupo Marsans, cuenta con unos 640 empleados.

Hoy Air Comet tiene programados vuelos desde Madrid a La Habana, Quito y Buenos Aires, y llegadas a la capital de España desde Buenos Aires, Lima y Guayaquil.

Los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento afectan al 75% de empleados. Si el día 4 no se ha solucionado el conflicto que motiva la huelga, los sindicatos, han fijado huelga indefinida a partir del día 8.La empresa adeuda a los empleados casi cinco millones de euros en las pagas de varios meses, además de los finiquitos a los empleados que han causado baja al no poder soportar tener que trabajar sin tener nada claro si iban a cobrar.

Estos días se han sucedido las informaciones de prensa acerca de que la empresa negociaba su venta o bien que gestionaba la obtención de un préstamo por parte del Instituto de Crédito Oficial, pero por ahora no se ha concretado ninguna operación.

 

Edición y Texto: José Fernández