EAS Barcelona

Hoy empieza el juicio a ocho empleados de Airbus de Getafe que intervinieron en la huelga general de 2010

Twitter de CCOO de Madrid
Twitter de CCOO de Madrid

Hoy a las 9:30 horas se inicia en los Juzgados de Getafe (Madrid), el juicio contra los 8 sindicalistas de Airbus, para los que el fiscal solicita 66 años de cárcel (8 años y tres meses para cada uno), por su participación en la huelga general del 29 de septiembre de 2010, contra la reforma laboral del Gobierno de Zapatero que abarató el despido, extendió la temporalidad e impulsó otros recortes sociales.

Previamente, a las 8:30 horas, una manifestación ha partido de la factoría de Airbus en Getafe y ha recorrido recorrerá las calles de la localidad madrileña hasta los juzgados en los que se celebra el juicio. Tanto a la manifestación como al juicio asiste el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y su homólogo de Madrid, Jaime Cedrún.

Recientemente CCOO y UGT celebraron un gran acto en Madrid para defender el derecho de huelga y advertir a los poderes públicos que su presión contra el movimiento sindical (300 sindicalistas han sido encausados/as por su participación en huelgas y movilizaciones laborales), en un intento de criminalizar el conflicto social, no lograrán que los sindicatos renuncien a un derecho constitucional, como el derecho de huelga, sin el cual las relaciones laborales y la propia democracia perderían su razón de ser.

Según informa CCOO, todos los días que dura el juicio (9, 10, 11 y 12 de febrero), representantes sindicales se concentrarán a las puertas de los juzgados de Getafe, para expresar su solidaridad y apoyo a los 8 de Airbus y exigir la retirada de todas las acusaciones. Dirigentes confederales y regionales de CCOO acompañarán cada día a las personas allí concentradas.

Comparte esta noticia