EAS Barcelona

COPAC alerta a los colegiados de posibles procesos irregulares de selección de pilotos

El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) ha tenido conocimiento de las condiciones establecidas para participar en el proceso de selección de una compañía de próxima creación, que obliga a los candidatos a pagar una tasa de 60 euros para realizar las pruebas de selección.

El COPAC recuerda que estas prácticas son contrarias a la ley, ya que atentan contra “la efectiva igualdad de oportunidades y la no discriminación en el acceso al empleo y en las acciones orientadas a conseguirlo” recogidas en la Ley del Empleo y en el artículo 9.2 de la Constitución Española.

Esta institución, con la información de que dispone, va a emprender las acciones oportunas y a denunciar ante los estamentos competentes estas prácticas ilegales y contrarias al correcto acceso y desarrollo profesional. En este sentido, COPAC insiste en el efecto negativo que para la profesión y el profesional tienen unas prácticas que, en muchos casos, son una fuente alternativa de financiación de las compañías que las aplican.

COPAC ha alertado en los últimos años de posibles estafas, engaños y fraudes. Para alertar sobre estos abusos, se adjunta el diagrama elaborado por este Colegio Profesional.

Fuente: COPAC
Fuente: COPAC

Una vez más, COPAC insta a todos los pilotos colegiados a que envíen cualquier información o documentación de estos abusos a través de los Partes de Incidencia Profesional y recuerda que esta vía garantiza su total confidencialidad. La práctica de «pagar por volar» es perjudicial para los pilotos afectados, la profesión y el servicio al pasajero.

Comparte esta noticia