EAS Barcelona

EADS destaca una vez más por ser el lugar de trabajo más atractivo

El grupo aeroespacial y de defensa europeo EADS ha sido premiado en sus cuatro países sede tras situarse una vez más como el lugar de trabajo más atractivo. Mientras que el Grupo y sus divisiones recibieron el «Randstad Award» en Alemania, Francia y España, los institutos de investigación «trendence» y «Universum» clasificaron a EADS como el más atractivo entre los ingenieros en Francia. En el Reino Unido, los futuros ingenieros valoraron a Airbus como la segunda empresa más atractiva, según el estudio «TARGET Graduate Recruitment».

 

«Como empresa orientada al futuro, siempre nos centramos en atraer a jóvenes talentos y a empleados altamente cualificados. Por ello, nos sentimos orgullosos de nuestra reputación como centro de empleo excelente, lo que estudiantes y licenciados de toda Europa han confirmado recientemente. Estos premios reafirman los esfuerzos de fomentar permanentemente nuestra política de recursos humanos y nos anima a mantener un diálogo estrecho con nuestros futuros empleados», afirmó Jussi Itävuori, Responsable de Recursos Humanos de EADS.

EADS y sus divisiones han recibido el «Randstad Award» tras clasificarse como las empresas más atractivas en tres de sus países sede: mientras que en Alemania se premió a Airbus y en Francia a Eurocopter, en España se premió a todo el grupo EADS. El premio «Randstad Award» se basa en encuestas realizadas a 10.000 empleados potenciales (estudiantes, empleados y personas que buscan empleo) con edades comprendidas entre los 18 y 65 años. En el sondeo se preguntó acerca de la estabilidad laboral, el salario, el ambiente de trabajo y el equilibrio entre el trabajo y la vida privada. En este sentido, EADS ha destacado, sobre todo, en las categorías calidad de formación, trabajo interesante y buena remuneración.

Además, el Grupo ocupa el primer puesto en dos estudios franceses de prestigio sobre lugares de trabajo. Ambos estudios muestran que la industria aeroespacial y de defensa se vuelve cada vez más atractiva. El instituto Universum sitúa a EADS por séptima vez consecutiva en el primer lugar entre las empresas más atractivas. Para obtener estos resultados, se encuestó a casi 11.500 estudiantes de ingeniería (54% hombres y 46% mujeres) que pudieron elegir entre un total de 130 empresas. También el instituto de investigación trendence, especializado, entre otros, en marketing de recursos humanos, otorgó a EADS el primer puesto en el sector de ingeniería. En el estudio francés de graduados «Baromètre Etudiants», se preguntó a 12.000 futuros ingenieros de Francia sobre su empresa preferida. Los estudiantes dieron especial importancia al hecho de desempeñar un buen trabajo que se pueda compaginar con la vida privada.

En el Reino Unido, se ha otorgado a Airbus el «TARGET Graduate Recruitment Award» por destacar como el segundo grupo más atractivo entre los futuros ingenieros. Se trata de la tercera vez consecutiva que Airbus se sitúa entre las dos compañías más atractivas del Reino Unido.

Comparte esta noticia