dreamair

Airbus Group firma acuerdos con siete universidades europeas

Tres de ellas son españolas

Airbus Group ha firmado acuerdos de colaboración con siete universidades europeas líderes en aeronáutica e ingeniería para garantizar que los estudiantes se gradúan con las habilidades más demandadas por la industria en el futuro para hacer frente a los retos que derivan de un entorno cada vez más complejo y competitivo.

La ceremonia de la firma ha tenido lugar en el Paris Air Show y ha contado con la presencia de representantes de dichas universidades y de la alta dirección de Airbus Group.

Los siete socios estratégicos son la Universidad Carlos III en Madrid, la Universidad de Sevilla, la Universidad Politécnica de Madrid, el Instituto Mines-Telecom (Francia), la Universidad de Tecnología de Delft, la Universidad Técnica de Milán y la Universidad de Bristol.

Los acuerdos tienen por objeto fomentar la colaboración a largo plazo en todas las áreas de interés mutuo, incluyendo el desarrollo de competencias estratégicas, tanto técnicas como las denominadas blandas (del inglés, soft skills) –por ejemplo, Sistemas Complejos; Arquitectura e Integración; Seguridad de Redes y Contenido; Evaluación y Desarrollo de Proveedores; Fabricación e Ingeniería; Programa y Gestión de Proyectos; Calidad y Perfeccionamiento–, el desarrollo de programas educativos comunes o de competencias estudiantiles y el apoyo al fomento de la diversidad.

En el marco de estos acuerdos, Airbus Group también se ha comprometido a elaborar un programa de prácticas que tendrá por objetivo desarrollar internamente estas competencias. Las firmas son parte de una iniciativa más amplia conocida como Airbus Group University Partner Programme, que incluye a más de 20 universidades de más de 10 países.

2.800 estudiantes en prácticas

Representantes de dichas universidades se reunieron con responsables de recursos humanos y de negocio de Airbus Group durante el Air Show para garantizar que los requerimientos académicos y de la industria convergen, y, de este modo, ayudar a los estudiantes de ingeniería a desarrollar las aptitudes más apropiadas para su ingreso en la industria. Los temas clave que se abordaron durante el evento de tres días en París fueron el programa de prácticas, la innovación y la definición del “ingeniero del futuro”.

En el contexto de este programa, Airbus Group aspira a firmar más acuerdos de colaboración con universidades antes de finalizar este año. La anticipación y colaboración con las universidades ayudará a asegurar la capacidad de innovación de Airbus Group en el futuro.

De esta manera, la compañía, que cuenta actualmente con 2.800 estudiantes en prácticas y otros 4.000 aprendices en todo el mundo, se compromete a proporcionar oportunidades de desarrollo y aprendizaje a los jóvenes.