dreamair

Cinco sindicatos firman el I Convenio Colectivo de Inaer Helicópteros

Foto: Inaer

Foto: Inaer

El pasado 21 de Mayo se firmó por parte de la representación social de los sindicatos ASETMA, CCOO, CGT, UGT y SEPLA el I Convenio Colectivo de Inaer. ASETMA firmó el I convenio de empresa en Inear helicópteros, tras un año y medio de negociaciones.

El Convenio Colectivo afecta a los trabajadores de los colectivos de la Empresa (Técnicos de Mantenimiento, Pilotos, Rescatadores, Personal sanitario y Personal de estructuras).

ASETMA considera satisfactorio el Acuerdo alcanzado, que debe ser la base de unas relaciones laborales normalizadas y que posibiliten el desarrollo profesional de los trabajadores y que así mismo debe suponer para la empresa la estabilidad necesaria para acometer con éxito su desarrollo empresaria con la debida calidad en el servicio que presta.

Con este primer Convenio de la empresa INAER se pone fin a los agravios entre trabajadores de un mismo colectivo, unificando sus condiciones laborales y salariales.

Aunque quedan muchas cosas por hacer en una compañía donde hasta hace 3 años ni siquiera se contaba con un comité de empresa para la mayoría de los trabajadores de mantenimiento,  es sin duda un gran paso hacia delante. Desde ASETMA y a través de sus delegados se seguirá trabajando por mejorar, crecer y dignificar la profesión de los Técnicos de Mantenimiento en un escenario tan complejo como es el de Trabajos Aéreos.