EAS Barcelona

Bombardier anuncia que despedirá a 1.750 empleados

Foto: Bombardier
Foto: Bombardier

Bombardier Business Aircraft, la división de jet de negocios del fabricante canadiense, ha confirmado que despedirá a 1.750 empleados de sus fábricas ante la caída de las ventas de jets, en particular de los modelos Global 5000 y 6000, cuya producción se reducirá.

Según informa Bombardier, 1.000 empleos se reducirán en la región de Montreal, otros 480 en Toronto y 280 más en Belfast (Irlanda del Norte). Bombadier achaca el parón en las ventas a la situación en determinadas zonas del planeta, como América Latina, China y Rusia, donde las ventas han retrocedido.

Los despidos comenzarán este año y se prolongarán hasta el primer trimestre de 2016. Durante los próximos meses Bombardier contactará con los trabajadores afectados y se empleará, en la medida de los posible, en limitar las consecuencias del ajuste de producción.

En total, desde diciembre de 2013, Bombardier ha anunciado 6.500 despidos, el equivalente al 16% de los 38.250 empleados que tenía entonces.

Aunque el fabricante no lo indica en su comunicado, este nuevo recorte de plantilla puede estar también motivado por el retraso que experimenta el programa del nuevo avión regional CSeries, lo cual impide iniciar la producción en serie y las entregas a los clientes.

Comparte esta noticia