dreamair

Entra en vías de solución el conflicto laboral de los empleados de Top Fly

La huelga que iniciaron el pasado 19 de enero los 43 empleados de la escuela de pilotos Top Fly, ubicada en el aeropuerto de Sabadell, toca a su fin. Según manifestaron hoy, ya han percibido una de las cuatro mensualidades que se les adeudan y sobre las tres restantes los representantes sindicales tramitan que puedan percibirlas a través del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa).

Por este motivo, el próximo lunes día 14 se reiniciará la actividad impartiendo las clases teóricas y prácticas a los aproximadamente 60 alumnos del centro.

Top Fly empezará, no obstante, a recuperar la normalidad mermada de personal, pues unos 13 empleados han preferido a acogerse a bajas incentivadas que han negociado con la dirección de la empresa. Por tanto, a partir de lunes Top Fly volverá a la normalidad con unos 30 empleados. Además, según explicó un instructor, el centro que tiene la empresa en el aeropuerto de Huesca no estará «operativo» aunque de facto se da por cancelada la actividad en la instalación aragonesa, en la que se impartía formación a futuros pilotos chinos que, o bien han regresado a su país, o han sido derivados a un centro de Francia.

Signo de que la huelga se ha superado son hoy la retirada de las pancartas que se habían colocado alusivas al conflicto laboral. También, los empleados de Top Fly lucían sus uniforme de trabajo y se procedía a la limpieza de las instalaciones.

 

Edición, texto y foto: José Fernández