EAS Barcelona

EADS España y la Fundación Adecco colaboran en la integración de personas con discapacidad en el sector aeronáutico

Esta mañana ha tenido lugar un acto de firma entre EADS España y Fundación Adecco, que marca el inicio de una colaboración para impulsar la integración social y laboral de las personas con discapacidad en la compañía aeronáutica.

El acuerdo ha sido suscrito por Domingo Ureña, Presidente de EADS España y Emilio Zurutuza, presidente de la Fundación Adecco.

Este convenio adquiere una envergadura y magnitud excepcional para el tejido empresarial, y más en concreto para el sector aeronáutico, ya que todas las líneas de negocio del Grupo EADS, representadas por los directores generales de Airbus Operaciones, Astrium, Cassidian y Eurocopter, así como los representantes sindicales, se han unido en torno a objetivos comunes de carácter solidario y responsable: impulsar la política de diversidad del Grupo, favorecer la incorporación de personas con discapacidad en la plantilla e instaurar modelos de comportamiento socialmente justos y responsables, que actúen como resorte para que otras empresas sigan este ejemplo.

 

Con este acuerdo, Domingo Ureña ha puesto de manifiesto su compromiso con un «modelo de recursos humanos más acorde a la realidad de nuestro tiempo, que implique a todos en algo que consideramos básico para nuestra identidad corporativa, nuestros valores y nuestra responsabilidad con las necesidades de aquellas comunidades donde operamos».

 

Por su parte, Emilio Zurutuza, presidente de Fundación Adecco, ha subrayado que «todo lo que hacemos las empresas tiene su reflejo en la sociedad, y el hecho de que un grupo empresarial se comprometa con las personas con discapacidad, hace de este mundo un lugar mejor. Por ello, quisiera felicitar a EADS por ser consecuente con esta realidad y demostrar compromiso social, profesionalidad y amplitud de miras”.

 

Proyecto transversal

Para que este proyecto se materialice con éxito, EADS implicará activamente a sus empleados, mandos intermedios y directivos en todas las acciones que se realicen en torno a esta causa social. Entre ellas, cabe mencionar jornadas de sensibilización, voluntariados corporativos, y un ambicioso programa de atención al empleado ante posibles inquietudes y dudas relacionadas con la discapacidad.

Paralelamente, los consultores de la Fundación Adecco y los departamentos de recursos humanos de EADS están trabajando para diseñar un plan de integración en la compañía y para incorporar en sus procesos de selección a personas con discapacidad que cumplan con el perfil de la compañía aeronáutica.

Comparte esta noticia