EAS Barcelona

Airbus Helicopters y los operadores desarrollan el primer manual de instrucciones de vuelo del EC225

Anthony Pecchi - Airbus Helicopters
Anthony Pecchi – Airbus Helicopters

Airbus Helicopters y operadores de las principales empresas que operan helicópteros para la industria petrolera y del gas en alta mar están elaborando el que será el primer manual de instrucciones de vuelo (Flight Crew Operating Manual; siglas FCOM) para el EC225.

El ojetivo es especificar una serie de recomendaciones para efectuar las operaciones en las mejores condiciones de seguridad. Según Airbus Helicopters, es la primera vez que se acomete la redacción de un documento de este tipo, cuya finalidad es reforzar los parámetros de seguridad.

El manual abarcará tanto las operaciones rutinarias como las que se desarrollan en condiciones adversas. Otro aspecto del manual serán las aportaciones relacionadas con la mejor eficiencia del vuelo y la gestión de recursos humanos de la tripulación.

«El FCOM es una iniciativa conjunta entre Airbus Helicópteros y algunos operadores en alta mar, para satisfacer mejor las necesidades de los usuarios, proporcionando una fuente de información que contribuya a la normalización de las operaciones en el sector offshore, con el objetivo final de incrementar la seguridad», explicó Gilles Bruniaux, vicepresidente de Seguridad Aérea de Airbus Helicopters.

A la vista de la experiencia, los contenidos del manual se ampliarán, a la vez que se prevé la elaboración de otros manuales para modelos de helicópteros utilizados en la industria petrolera y gasista, como el EC175.

Comparte esta noticia