EAS Barcelona

Nuevos cursos de piloto de helicóptero en la Base Aérea de Armilla y Ala 78

Los primeros 10 alumnos del Ejército de Tierra que acaban de presentarse en Armilla realizarán de forma ininterrumpida los cursos básico e instrumental en el Ala 78 durante los primeros seis meses y completarán, durante los seis meses siguientes, toda su formación con otros dos cursos específicos de vuelo táctico y vuelo nocturno en el Centro de Enseñanza de las FAMET (Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra). Con el nuevo año ha dado comienzo un nuevo modelo de enseñanza continuada para los pilotos alumnos de helicóptero.

Se pretende así optimizar los recursos Armilla y Colmenar para, en el plazo de un año, entregar a las unidades de destino pilotos absolutamente formados y con todas las titulaciones necesarias para operar en cualquier escenario.

 

Además de estos 10 alumnos del Ejército de Tierra, han empezado el 150º Curso de Piloto de Helicópteros (CPH) otros 6 alumnos pertenecientes a la Guardia Civil.

 

También ha dado comienzo el 107 Curso Instrumental de Helicópteros (CIH), donde los 8 alumnos de la Academia General del Aire (AGA) realizarán, dentro de su programa de formación, el entrenamiento Instrumental junto con 2 alumnos del Ejército de Tierra y 2 alumnos de la Guardia Civil.

 

Otro importante esfuerzo ha sido reabrir el Curso de Mecánico de Mantenimiento de Helicóptero, que tradicionalmente se ofrecía para personal de la Guardia Civil y que dejó de convocarse en los últimos años.

 

Como novedad más destacada figura el hecho de haberse convocado por primera vez para personal de tropa profesional de mantenimiento de aeronaves (AMA) del Ejército del Aire. Así, junto a cinco mecánicos de la Guardia Civil, se han incorporado a este curso seis militares del Ala 48, Ala 78, 801 Escuadrón de Fuerzas Aéreas, 802 Escuadrón de Fuerzas Aéreas y Maestranza Aérea de Madrid, quienes recibirán durante seis meses la formación suficiente para obtener la cualificación necesaria para trabajar en tareas complejas de mantenimiento de helicóptero.

 

Edición: José Fernández – Foto: Ministerio de Defensa

Comparte esta noticia