dreamair

Los empleados del servicio de información del aeropuerto Madrid-Barajas convocan huelga indefinida

El próximo jueves, 27 de noviembre, a partir de las 00 horas, comenzará la huelga indefinida del servicio de información del aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas en protesta por la pérdida de empleos y derechos ante la nueva subrogación del servicio.

La huelga convocada por CCOO de Construcción y Servicio de Madrid, se produce como respuesta a las intenciones manifestadas de la nueva adjudicataria (Clece), de rebajar las condiciones laborales y salariales  de la plantilla, en el mejor de los casos, o una  drástica pérdida de puestos de trabajo.

chaquetas_verdes_El servicio de información del aeropuerto, también conocido como las chaquetas verdes, es desarrollado actualmente por unas 165 personas. Actualmente este servicio está gestionado por la empresa Mantres, hasta el próximo 28 de noviembre, fecha en que finaliza el contrato y se hará cargo del servicio la empresa Clece.

Ésta pretende no subrogar a ningún trabajador y a cambio ofrece un nuevo contrato de obra y servicio para aquellos que pasen una selección, dilapidando así la antigüedad de la plantilla, con una media de más de 15 años, y  aplicarles su convenio de empresa inferior al actual.

Para CCOO de Construcción y Servicios de Madrid este es un claro ejemplo de la estabilidad en el empleo y las condiciones laborales  que otorgan los convenios colectivos  sectoriales frente a los de empresa, de los que la última reforma laboral hace bandera.