EAS Barcelona

Lufthansa proyecta crear 4.000 nuevos empleos

La compañía aérea alemana Lufthansa tiene intención de crear durante este año 4.000 nuevos puestos de trabajo, anunció el nuevo presidente del consorcio aeronáutico, Christoph Franz.

En unas declaraciones al diario Bild, Franz señala que su grupo necesita, entre otros, 2.200 azafatas y auxiliares de vuelo para sus bases de Fráncfort y Múnich, 900 empleados para la atención de los clientes en tierra, 270 estudiantes para piloto y más de 300 aprendices para distintos departamentos.

Además indica que hay plazas vacantes para personal especializado, licenciados de distintas carreras universitarias y estudiantes que buscan una formación especializada. El presidente de Lufthansa destaca en el diario que su compañía tiene en todo el mundo unos 117.000 empleados, 65.000 de ellos en Alemania y asegura que su consorcio se encuentra en fase de crecimiento.

 

Franz, de 50 años, ha relevado en la presidencia del grupo aeronáutico alemán al comenzar el año a Wolfgang Mayrhuber, de 63 años, máximo responsable de la compañía en los últimos siete años.

Comparte esta noticia