EAS Barcelona

APROCTA firma un acuerdo de colaboración con el Colegio Oficial de Pilotos

Luis Lacasa y
Luis Lacasa (COPAC) y Jesús Gómez (APROCTA)

La Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (Aprocta) ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial (COPAC) con el objetivo de promover el desarrollo de la aviación y el control aéreo comercial en España.

Con este acuerdo, sellado hoy en la sede central de COPAC en Madrid, ambas organizaciones se han comprometido a aunar esfuerzos para impulsar actividades, estudios y otros trabajos sobre la actividad aeronáutica nacional.

Tanto Aprocta, asociación profesional mayoritaria que representa al colectivo de los controladores aéreos, como COPAC, vienen colaborando desde hace tiempo para fomentar el acercamiento entre controladores y pilotos y mejorar todas aquellas cuestiones que afectan a ambas profesiones, en beneficio de la seguridad y eficiencia de las operaciones aéreas. Este acuerdo permitirá establecer más vías de colaboración.

Fruto de esta relación, Aprocta participará en la próxima Jornada Copac-Aemet sobre “Turbulencia y cizalladura: Orientación a usuarios aeronáuticos” que se celebrarán en la sede de Aemet el 4 de junio. Con su participación Aprocta ofrecerá la perspectiva de los controladores aéreos sobre el impacto de estos fenómenos.

El papel de los controladores en el transporte aéreo

La actividad económica que representa el transporte aéreo, alrededor del 7% del PIB español, no sería posible sin el trabajo de los controladores aéreos, que sólo en España velan por la seguridad de más de dos millones de vuelos cada año. Los controladores aéreos son una pieza estratégica en el engranaje de esta actividad económica, siendo los responsables directos de separar, ordenar y acelerar el tránsito de las aeronaves.

Comparte esta noticia