EAS Barcelona

El Aula Aeronáutica de la ETSI de Bilbao entregó los diplomas a los 24 alumnos de la XII promoción

Foto: HEGAN
Foto: HEGAN

24 alumnos de la XII promoción del Aula Aeronáutica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de Bilbao han recibido sus diplomas en un acto académico al que, entre otros, asistieron representantes del sector aeronáutico vasco y de la Asociación Cluster HEGAN.

Once años después de su puesta en marcha, el Aula ha proporcionado 280 técnicos altamente cualificados para un sector con un peso creciente en la industria vasca. De los 24 alumnos de la última promoción del Aula Aeronáutica, 15 ya trabajan en empresas del sector, dos están actualmente en procesos de selección de personal, y los siete restantes han optado por complementar su formación con un Master en la prestigiosa universidad inglesa de Cranfield.

El Aula Aeronáutica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao se caracteriza por lograr el pleno empleo de la práctica totalidad de sus titulados, en ocasiones incluso antes de concluir el periodo lectivo. Junto a la calidad de la enseñanza impartida, el Aula destaca por proporcionar prácticas en empresas punteras del sector, incluyendo compañías de la Asociación Cluster HEGAN (Aernnova, ITP, SENER…) y de otros países europeos.

Foto: HEGAN
Foto: HEGAN

Enrique Amezua, Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, señaló que el Aula Aeronáutica surgió en 2001 como respuesta a las necesidades técnicas demandadas por las empresas del sector aeronáutico que estaban emergiendo.

Su objetivo, como ahora, consistía en el acercamiento de la academia al mundo empresarial y al desarrollo pujante de la industria. La novedad de la iniciativa consistió en «aunar la formación con las prácticas para seguir apuntalando al sector aeronáutico». En el acto, Amezua agradeció la colaboración de los profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos, de Madrid que «colaboran desde el inicio con su experiencia y saber hacer en esta aventura”»

Por su parte, José Juez, Director de la Asociación Cluster de Aeronáutica y Espacio HEGAN dijo que las empresas del sector continúan demandando empleo y lo seguirán haciendo en los próximos años y demandó «el cambio en la relación entre cliente y proveedor para no perder oportunidades».

Acto académico

El acto académico de entrega de diplomas tuvo lugar en el Aula de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de Bilbao, con asistencia de Javier Alonso, director de Universidades del Gobierno Vasco; Maite Eguskizaga, jefa del Servicio de Empleo y Promoción del Talento de la Diputación Foral de Bizkaia; Carmelo Garitaonaindia, vicerrector del campus de Bizkaia de la UPV/EHU; José Juez, director de la Asociación Cluster de Aeronáutica y Espacio HEGAN; y Enrique Amezua, director de la Escuela, entre otros representantes de instituciones y entidades académicas.

Comparte esta noticia