EAS Barcelona

USOC se convierte en el primer sindicato de Spanair en Cataluña

La candidatura de la Unión Sindical Obrera de Cataluña (USOC) ha obtenido la mayoría de los votos en las elecciones sindicales celebradas miércoles 13 de octubre en las oficinas centrales de la compañía aérea Spanair en Barcelona. USOC ha consiguido siete miembros en el comité de empresa, que queda configurado de la siguiente forma: USOC (7), ASETMA (2) con un total de 9 representantes.

La Federación de Transportes de la USOC ha valorado el resultado como un gran éxito electoral que «ratifica la confianza de los trabajadores y las trabajadoras de la compañía en la USOC y premia el trabajo hecho por la Sección Sindical en el último periodo».

 

USOC ya disponía de presencia a la empresa con anterioridad a los comicios, pues en el mes de julio USOC logró la mayoría al comité de empresa del personal aéreo de Spanair con 9 representantes que, sumados a los 7 conseguidos ahora del área administrativa, convierte al sindicato en la fuerza mayoritaria en Cataluña con 16 delegados del total de 30 representantes de los trabajadores de la compañía.

 

Edición: José Fernández

Comparte esta noticia