dreamair

EADS promueve la integración laboral de las personas con discapacidad en sus centros en España

EADS culminado ayer, en colaboración con la Fundación Adecco, la celebración de la «III Ability Week» en sus ocho centros de trabajo en España. Desde el 27 de noviembre y durante una semana, la compañía ha realizado cada día un acto de promoción de la integración social y laboral de las personas con discapacidad en cada una de sus plantas.

Las factorías de la compañía, así como sus oficinas centrales en España, han acogido desayunos de trabajo en los que se ha contado con la participación del Comité de Dirección de cada centro, empleados con y sin discapacidad y especialistas en integración laboral de la Fundación Adecco.

EADS está impulsando diferentes iniciativas, de la mano de la Fundación Adecco, para promover que personas con discapacidad participen en sus procesos de selección y que sean los mejores profesionales, con o sin discapacidad, los que formen parte de sus equipos.

Para ello, en el último año el Departamento de Recursos Humanos se ha formado para que los procesos de selección sean inclusivos y pueda participar cualquier persona.

«Queremos apostar por el talento de las personas centrándonos en competencias y habilidades frente a limitaciones. Se han revisado los procesos y se está trabajando intensamente en la accesibilidad de nuestros entornos laborales y empresariales en España. De esta forma, no sólo estamos apostando por la integración laboral de las personas con discapacidad, sino que estamos convencidos de que nos beneficia a todos», ha declarado Mariano Alonso, Director de

Recursos Humanos de EADS en España

En la «Ability Week» han participado familiares con discapacidad en diferentes actividades desarrolladas en el entorno laboral de EADS. Finalmente todo este proyecto adquiere valor a través del beneficio a la sociedad. Desde el 26 al 3 de diciembre han tenido lugar visitas de asociaciones locales de personas con discapacidad y acciones de los Ability School Day, un programa que traslada un mensaje positivo de la discapacidad a escolares de primaria en aquellas zonas en las que EADS tiene presencia.

El máximo responsable de EADS en España, Domingo Ureña, ha manifestado su total apoyo a las iniciativas de la «Ability Week» y ha animado a todos los empleados a adherirse al Manifiesto Ability en los paneles dispuestos a tal efecto en todos los centros de trabajo de la compañía a lo largo de esta semana. «Hoy celebramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad como colofón a la ‘Ability Week’. Este día y esta semana de actos nos ha dado la oportunidad de tener presente a las personas que tienen algún tipo de discapacidad y de señalar la necesidad de su integración social y laboral. EADS asume el compromiso de respetar y apoyar a las personas con discapacidad, aumentando sus oportunidades de acceder al empleo, adecuando los puestos de trabajo y mejorando el entorno laboral», ha señalado Domingo Ureña.

Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, ha querido aprovechar este momento para trasladar un mensaje positivo y optimista sobre la integración laboral de las personas con discapacidad: «En el año 2013 las personas con discapacidad en España tienen más oportunidades que hace tres años cuando empezamos a trabajar con EADS. El secreto de este proyecto ha sido contar con el apoyo y el compromiso de la dirección y con la sensibilidad de todo el equipo».