EAS Barcelona

CCOO de Andalucía denuncia que están paralizados desde un año los cursos de formación aeronáutica

Un alumno de un curso de aeronáutica
Un alumno de un curso de aeronáutica

La responsable de Formación de CCOO de Andalucia, Milagros Escalera, ha denunciado la «parálisis» que desde hace casi un año sufren los cursos de Formación para el Empleo destinado a personas desempleadas, coincidiendo con la transferencia de las competencias de su gestión a la Consejería de Educación.

Especialmente llamativo resulta el caso de cinco cursos del sector aeronáutico que CCOO lleva desde hace más de seis meses sin poder convocar cuando Airbus y la propia Junta de Andalucía han manifestado la necesidad de contar con recursos altamente cualificados para poder cumplir con los compromisos de producción adquiridos. «Resulta inadmisible que se esté impidiendo a personas desempleadas formarse en un sector que está generando empleo, por lo que exigimos a la Junta su inmediata puesta en marcha».

Casi un año es el tiempo que llevan paralizados diferentes cursos de formación para el empleo destinados a personas desempleadas. Esta situación ha sido denunciada por CCOO que califica de “inadmisible que el sindicato lleve seis meses con cinco cursos de aeronáutica paralizados cuando Airbus y la propia administración andaluza ha expresado la necesidad de contar en el sector con personal altamente cualificado para poder dar cumplimiento a los compromisos adquiridos”.

En ese sentido la responsable de Formación de CCOO de Andalucía, Milagros Escalera, ha explicado que la paralización coincide con la transferencia de las competencias de la FPE a la cartera de Educación, «ya que desde entonces la delegación de Educación en Sevilla mantiene los cursos paralizados al no poner en marcha los procedimientos administrativos para convocarlos pese a ser, como ha reconocido la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, un sector estratégico para la comunidad andaluza».

Los cursos se enmarcan en un programa de Formación en que participan Airbus y la Junta, y en el mismo se reconoce que se está generando empleo en el sector «por lo que desde CCOO exigimos a la administración que ponga en marcha los cauces administrativos necesarios para poder convocar los cursos de manera inmediata», ha manifestado Escalera.

Por su parte, el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha denunciado que «pese a las reiteradas ocasiones en las que nos hemos puesto en contacto con el Delegado de Educación en Sevilla, sigue sin darse una respuesta que no vaya más allá de promesas que, por ahora, siguen sin cumplirse».

Comparte esta noticia