EAS Barcelona

Reunión en Moscú de representantes de los pilotos de la alianza Sky Team

Foto: Archivo AeroTendencias
Foto: Archivo AeroTendencias

El pasado miércoles 11 de septiembre, la Asociación de Pilotos SkyTeam (SPA) celebró su reunión semestral en Moscú organizada por la SCPA (Sheremetyevo Cockpit Personnel Association). El objetivo principal de esta reunión ha sido poner de relieve las mejores prácticas para fortalecer las relaciones de colaboración entre los grupos de pilotos y sus respectivas directivas.

Los equipos de dirección de mayor éxito en el SkyTeam, reconocen el valor y respeto adquiridos al tener a sus pilotos como socios plenos contribuyentes al éxito general de la aerolínea. Proteger a los pilotos con limitaciones de tiempo de vuelo y actividad y programas de autoreporte voluntario no sancionadores son cuestiones importantes para establecer una cultura justa, y constituyen un fundamento de éxito para todas las aerolíneas que componen el SkyTeam.

«La SPA anima a la dirección de Aeroflot a reconocer y colaborar con sus pilotos bajo una asociación basada en la confianza y el respeto mutuos. Creemos que esto contribuirá a mejorar la seguridad y el rendimiento operacional de la aerolínea y beneficiará a la compañía y a los pilotos. Apreciamos la participación del comandante Yuriy Mochalin de la dirección del departamento de Seguridad de Aeroflot en esta última reunión y esperamos que esto marque el inicio de un nuevo capítulo en las relaciones entre los pilotos y la directiva de Aeroflot», dijo el comandante Heriberto Salazar, Presidente del SPA.

Los representantes de los pilotos del SPA ofrecieron todo su apoyo a los esfuerzos del SCPA. En opinión del SPA ninguna aerolínea logrará el éxito sin involucrar a sus pilotos como interlocutores valiosos en la operación.

El comandante Salazar explicó que «al SPA le preocupa la cultura de seguridad de algunas aerolíneas del SkyTeam. En su opinión una cultura justa es un estándar mínimo obligatorio que debe ser aplicado a todas las aerolíneas que integran el SkyTeam. Hacemos un llamamiento a las directivas de todas las aerolíneas del SkyTeam para mantener o lograr los mayores estándares de una cultura justa en Seguridad».

Comparte esta noticia