dreamair

Un equipo de Inaer, la primera tripulación femenina a bordo de un helicóptero sanitario en España

Foto: Inaer

Foto: Inaer

La base sanitaria de Malpartida en Cáceres, operada por Inaer para el Servicio Extremeño de Salud, ha sido el destino del primer equipo de emergencia sanitaria con helicóptero de España formado exclusivamente por cuatro mujeres.

La tripulación a bordo del Eurocopter EC135 medicalizado, ha estado compuesta por Beatriz Parera, Comandante, Gloria Palacios, Tripulante Hems y DUE y el equipo médico del Servicio Extremeño de Salud integrado por Salobrar Sánchez, médico y Rocío Ramos, DUE.

La comandante de Inaer, Beatriz Parera, destaca que el trabajo durante estas jornadas ha sido muy positivo y añade que «lo realmente importante no es el género de los componentes del equipo, sino la buena sintonía entre la tripulación y los profesionales sanitarios, como ha sido el caso, para que cada misión sea un éxito».

Inaer España opera un total de 27 aeronaves sanitarias, entre helicópteros y aviones. En 2012 la compañía realizó un total de 8.228 misiones de emergencia médica (HEMS), en las que se ha atendido a 6.658 pacientes aquejados de diversas patologías como traumatismos, cardiopatías, infartos cerebrales, sepsis, transporte neonatal, entre otras.