dreamair

Los empleados de Delta reciben 372 millones de dólares del reparto de beneficios de 2012

Aviones de Delta Airlines, en el aeropuerto JFK de Nueva York

Aviones de Delta Airlines, en el aeropuerto JFK de Nueva York / Foto: AeroTendencias.com

Delta Air Lines anunció hoy que mañana pagará 372 millones de dólares en reparto de beneficios como parte del compromiso de la empresa hacia sus 80.000 trabajadores, tras haber alcanzado los objetivos financieros y operativos del 2012. El pago individual que recibirá cada empleado será el equivalente al 6,67% de sus ingresos obtenidos durante el 2012.

«El pago de beneficios de este año es un reflejo del arduo trabajo y la dedicación que la gente de Delta ha demostrado para entregar lo que los clientes esperan de nosotros: gran operatividad y buen servicio», comentó Richard Anderson, director ejecutivo de Delta. «La participación de las ganancias no sólo es una demostración de aprecio por el fuerte trabajo que los empleados realizaron en 2012, sino que es una inversión para mejorar la experiencia del cliente ahora y en el futuro».

Junto con el salario base, los elementos adicionales de compensación de Delta son:
1.- El Plan Anual de Participación de Utilidades.
2.- El programa de «Recompensas Compartidas», el cual paga bonos mensuales por alcanzar las metas operativas esperadas por la empresa.

Estas bonificaciones, según informa Delta en un comunicado, están diseñados para permitir que los empleados ganen más cuando la empresa opera bien. En el 2012, los empleados de Delta ganaron 91 millones de dólares en premios por Recompensas Compartidas, lo cual, combinado con la participación de las utilidades, da como resultado un total de 463 millones. La compañía ha pagado más de 1.100 millones de dólares en participación de beneficios y “Recompensas Compartidas” durante los últimos tres años.