| SEPLA convoca un paro de media hora para protestar por las filtraciones del accidente de Spanair |
|
|
|
| Lunes 24 de Mayo de 2010 23:22 |
|
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) ha convocado una huelga legal de 30 minutos el próximo 7 de junio como medida de protesta ante la filtración a los medios de comunicación del contenido de las conversaciones registradas en cabina momentos antes del accidente de Spanair ocurrido el verano de 2008.
SEPLA considera que la filtración y posterior difusión no sólo viola el derecho a la intimidad recogido en nuestra Constitución, sino que incumple lo establecido por las leyes nacionales e internacionales, según las cuales la información relativa a la investigación de un accidente aéreo debe ser confidencial, y su uso debe limitarse exclusivamente a la investigación técnica que desarrolle la Comisión pertinente para esclarecer las causas del siniestro.
La difusión de las conversaciones de la cabina siembra una gran desconfianza entre el colectivo de pilotos. Un colectivo que acepta ser grabado en su lugar de trabajo con el único fin de contribuir a esclarecer las causas de un accidente para evitarlos en el futuro. Casos de filtraciones se suceden con frecuencia en nuestro país sin que las Autoridades hagan nada para evitarlo. Con esta protesta, SEPLA llama a las Autoridades a adoptar las medidas necesarias para proteger el carácter reservado de los datos de la investigación, así como a averiguar el origen de las filtraciones con el fin de depurar responsabilidades.
SEPLA quiere aclarar que es consciente de la difícil situación que atraviesan las aerolíneas en la actualidad, y recuerda que este paro no pretende provocar perjuicio alguno, ni a ellas ni a los pasajeros. Por ello, convoca a los pilotos a realizar, el próximo lunes 7 de junio, un paro de media hora (de 9 a 9:30 horas), con el fin de llamar la atención sobre un problema recurrente en el colectivo de pilotos, y contra el que las Autoridades no parecen querer poner medidas.
|
Anuncios
Galería de Fotos
Galería de Vídeos
Acontecimientos
A Ñ O 2 0 1 2
Febrero 4: En el campo de Vuelo de Hostalric: Charla de seguridad. Temas: Factores Humanos; Carga y Centrado 19: En el Aeropuerto de Sabadell, entre 10 y 13h: Exhibición en estático y en vuelo de los aviones de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya 14 al 19: Singapore Airshow Marzo 14 al 18: En Hyderabad (India), India Aviation 2012 18: En el Aeropuerto de Sabadell, entre 10 y 13h: Exhibición en estático y en vuelo de los aviones de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya 27 al 1 Abril: En el aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (Santiago de Chilke), FIDAE 27 al 2 Abril: En Lakeland (Florida, EEUU), Sun-n-Fun Abril 6 al 8: En Nueva Zelanda, Warbirds Over Wanaka International Airshow 15: En el Aeropuerto de Sabadell, entre 10 y 13h: Exhibición en estático y en vuelo de los aviones de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya 18 al 21: En Freidrichshafen (Alemania): Aero Friedrichshafen Mayo 14 al 16: En Ginebra (Suiza) EBACE 2012 20: En el Aeropuerto de Sabadell, entre 10 y 13h: Exhibición en estático y en vuelo de los aviones de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya 26 y 27: En el aeródromo de Igualada - Òdena (Cataluña; España): Aerosport 2012, feria de la aviación ligera y deportiva 14 al 17: Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2012
Junio 8 al 10: Con salida y llegada en el aeropuerto de Sabadell (España), Volta Aèria de Catalunya 17: En el Aeropuerto de Sabadell, entre 10 y 13h: Exhibición en estático y en vuelo de los aviones de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya 30 y 1 Julio: Flying Legends 2012 Air Show, en Duxford (Reino Unido)
Julio 15: En el Aeropuerto de Sabadell, entre 10 y 13h: Exhibición en estático y en vuelo de los aviones de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya 18 al 21: En Fairford (Reino Unido), Royal International Air Tatoo 23 al 29: En Oshkosh (Wisconsin, EEUU) EAA AirVenture
Agosto 16 al 18: En Sao Paulo (Brasil) LABACE 2012
Septiembre 12 al 15: En Reno (Nevada, EEUU), Reno Air Races 16: En el Aeropuerto de Sabadell, entre 10 y 13h: Exhibición en estático y en vuelo de los aviones de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya |



















